Link copiado al portapapeles
#Futbol

Jugador de River usó el banderín de corner como espada [VIDEO]


Las peleas en el futbol, penosamente, son cada vez más comunes. Y es que quienes hemos pisado un campo de juego (tierra, pasto o alfombra) somos testigos de la frustración que se siente al perder. Claro que depende de cada persona que no pase a mayores.

No justificamos las actitudes de los jugadores, sin embargo es en los países de Latinoamérica donde ocurren más broncas dentro del terreno de juego. No es ningún secreto que de este lado del mundo se viva el futbol con más pasión.

Lee más: Las ligas inferiores de Argentina son de las más exóticas del mundo.

Y justo el día de ayer, durante una de las semifinales de la Copa Libertadores Sub-20, cuando el árbitro pitó el final del encuentro se desató la reprimenda.

El partido se disputó entre River Plate de Uruguay e Independiente del Valle de Ecuador. El marcador terminó 2-3 a favor de los ecuatorianos y justo el resultado fue el motivo de la bronca.

Los jugadores de River corrieron en persecución de Ángelo Preciado, quien corrió a una de las esquinas del campo, arrancó el banderín de corner y lo utilizó como espada para ahuyentar a sus compañeros de profesión que se convirtieron en sus atacantes.

Claro que existió un motivo para desatar la reyerta y fue que, aparentemente, Preciado se burló de sus rivales. Los jugadores uruguayos han sido protagonistas en los recientes días de momentos que no deberían ocurrir en el futbol, sobre todo porque los niños son los que toman esos ejemplos. Hace unos días, en la Copa Libertadores, algunos aficionados del Atlético Nacional se burlaron con ademanes de la tragedia que azotó al Chapecoense el pasado 28 de noviembre de 2016.

Esperemos que la Conmebol tome cartas en el asunto y castigue a los jugadores y aficionados que se ven involucrados en este tipo de acciones.

Por lo pronto, la final de la Copa Libertadores Sub-20 la disputarán Atlético Nacional e Independiente del Valle y esperemos que no aparezca la violencia de nueva cuenta y el resultado sea de lo que hablemos.

Link copiado al portapapeles

Otto Zuloaga

Veterinario frustrado; periodista por diversión y entusiasta del futbol argentino. @otto_zuloaga