Pasan los años y hay atletas que marcan época en sus disciplinas, pero hay quienes se pueden dar el lujo de ser los mejores en la historia. Serena Williams en el tenis y Paola Longoria en el raquetbol, por mencionar algunas. Pero avanza el tiempo y solemos buscar a los posibles sustitutos, como cuando decimos que LeBron James es el heredero al trono de Michael Jordan en el basquetbol.
Y hay ocasiones en que las mismas leyendas nombran a su reemplazo, como en esta ocasión lo hizo Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé. Fiel a su estilo, el humilde exfutbolista se rindió ante el joven Kylian Mbappé, quien con tan solo 19 años puede presumir ser indispensable para la Selección de Francia, con quien ya consiguió levantar una Copa del Mundo.
“Ganó la Copa del Mundo a los 19, yo solo tenía 17. Me acerqué a él diciendo que casi se había igualado. ¡Creo que puede convertirse en el nuevo Pelé! Mucha gente piensa que dije eso para caer bien, pero no, no es una broma”, confesó el brasileño para la revista France Football.
Al finalizar el Mundial Rusia 2018, el considerado mejor futbolista de todos los tiempos, twiteó una especie de burla sobre el francés y lo que ha conseguido a su corta edad. “Si Kylian continúa igualando mis records voy a tener que desempolvar mis botas otra vez”, escribió, a lo que el joven le contestó que “el rey siempre será el rey”.
The king will always remain king 👑
— Kylian Mbappé (@KMbappe) July 16, 2018
Durante la misma entrevista también le preguntaron por su compatriota Neymar, al cual se refirió como un hijo por debutar en el mismo equipo y que todo señalamiento que le hace es por beneficiar su carrera, así como a la Verdeamarelha.
“Un padre no critica, ¡él educa! Cuando te digo que él es nuestra criatura, es porque se le considera un hijo de Santos. La gente piensa que a menudo le jalo las orejas, pero lo hago por su bien, quiero lo mejor para él, para nuestro Brasil, para nuestra selección. Haré lo que sea para ayudar y avanzar”, explicó.
Asimismo, agradeció a los aficionados al futbol por siempre estar al pendiente de su salud con sus mensajes de aliento, resaltando que su salud ha mejorado, aunque aún se recupera de su última operación en la cadera.