Pelé estuvo a punto de jugar futbol americano

El exfutbolista brasileño, Pelé, reveló que estuvo cerca de ser el pateador de los Giants de Nueva York de la NFL.
(Imagen: Getty)

Hoy es un día muy importante para mucha gente. Para muchos este jueves 6 de septiembre es como su Año Nuevo. Los aficionados a la NFL vivirán una nueva temporada con el juego entre las Filadelfia Eagles y los Atlanta Falcons. Y aunque exista mucha polémica entre los seguidores del futbol y del americano una de las máximas leyendas del balompié estuvo cerca de unir ambas profesiones. Pelé estuvo cerca de cambiar las porterías por los goles de campo.

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé fue un futbolista que brilló en la época de los 50 y 60. Es considerado unos de los mejores futbolistas de la historia y por un momento estuvo a punto de formar parte de la NFL.

Los Nueva York Giants era el equipo que quería hacerse de sus servicios en 1977, año en el que la Perla Negra colgó los botines como jugador profesional. A través de su cuenta de Twitter, Pelé reveló que la franquicia de la NFL le ofreció ser el pateador del equipo, luego ver la increíble pegada que tenía el brasileño.

“Giants me pidió que fuera su pateador. No pude acostumbrarme a patear la pelota por encima de los postes”, dijo el exjugador carioca.

En su momento Pelé comentó que los Giants le ofrecieron jugar, tras realizar una serie de pruebas a las que lo sometieron, las cuales resultaron exitosas. Pero el astro del futbol terminó por rechazar la oferta del futbol americano porque no quería tener más responsabilidades en aquel entonces.

Aunque nunca dio a conocer el año en el que los Giants los buscaron, Pelé aseguró en una entrevista para ESPN Brasil que patear un balón de futbol americano “no era tan difícil”, pero que no quería involucrarse en otro deporte después de haber triunfado en el mundo del futbol.

El último club de Pelé fue el Cosmos de Estados Unidos. El exjugador de 77 años anotó mas de mil goles en su carrera profesional. Con el Santos de Brasil y con la Selección vivió su etapa más fructífera como jugador, donde ganó tres Copas del Mundo.

Aunque nuca lo practicó profesionalmente, la afición de Pelé por la NFL parece evidente. Y el equipo con el que estuvo a punto de jugar, los Giants, iniciarán su camino esta temporada recibiendo a los Jacksonville Jaguars en el MetLife Stadium. 

 

Publicidad