Ya se viene el Día del Amor y la Amistad y con ello las 24 horas más románticas, cursis y hasta para algunas más tediosas y de flojera. Depende de los gusto de cada quien, pero esta fecha es especial y parece que Pedro Caixinha lo ve así.

Y es que Cruz Azul ha sufrido bastante en los seis jornada que leva el Torneo Clausura 2019. El equipo suma dos victorias, dos empates y dos derrotas y lo más preocupante es el nivel actual de sus dos delanteros. Ni Martín Cauteruccio ni Milton Caraglio han logrado marcar un solo gol en este certamen, lo cual empieza a preocupar al director técnico portugués.

Billy Álvarez ya no quiere a Pedro Caixinha en Cruz Azul

Y como ya casi es 14 de febrero, Pedro Caixinha quiere aprovechar esta ocasión y al más puro estilo de una película romántica, el estratega planea llevar a cenar a sus delanteros para recuperen el olfato goleador que los caracterizó a lo largo del torneo anterior.

El timonel europeo aseguró en la conferencia de prensa posterior al juego Toluca vs Cruz Azul que invitará a cenar a sus atacantes para generar una mayor confianza en ellos que les permita terminar con la sequía.

“Hay que seguir dándoles la confianza. Ya hablé de eso con el grupo. Voy a invitarlos a cenar conmigo, tranquilos. Quiero que tengan aún más confianza conmigo. Quiero de una manera informal, fuera del lugar de trabajo, llevarlos a cenar para que sepan que contamos con ellos. Podría llevar a todos, pero me sale más caro”, expresó.

¡Decisión arbitral sería la razón por la que Cruz Azul perdió una final!

El último partido en que un delantero de la Máquina anotó fue en las Semifinales del Torneo Apertura 2018. Milton Caraglio fue el encargado de darle ese gol a su equipo que lo instaló en la Gran Final. Después de ahí los goleadores celestes ya no han visto la luz, pero Caixinha confía en que eso pronto acabará.

“Los delanteros viven del gol y pasan por momentos. Pero así es esto. Tenemos toda la confianza. Tengo mucha confianza en Caute, en Caraglio, en Jonathan, que hoy ha hecho mucho sacrificio, tuvo dos asistencias y por supuesto en Zúñiga, que viene siendo menos opción pero son nuestros cuatro delanteros que tenemos y mantenemos total confianza en ellos”, comentó.