¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Caixinha manda indirecta al Piojo por quejas arbitrales [VIDEO]

El técnico de Cruz Azul espera que el arbitraje y el VAR no influya cuando jueguen contra el América de Miguel Herrera.
Redacción Los Pleyers
Imagen: Getty

El fin de semana pasado América cayó 3-2 contra Tijuana en el Estadio Caliente. La derrota caló hondo en el seno azulcrema por los errores arbitrales que según se cometieron, con todo y la ayuda del Video Arbitraje (VAR). Como tal no hubo una queja pero en vísperas del Clásico Joven, Pedro Caixinha le mandó una indirecta al Piojo y un recadito a los silbantes que se harán cargo del duelo del próximo domingo.

Este martes Cruz Azul entrenó en las instalaciones de la Noria. Al término de la práctica, Pedro Caixinha habló en conferencia de prensa y dejó varias cosas para destacar.

Pedro Caixinha fue cuestionado por lo ocurrido con el arbitraje en el América vs Xolos. Fiel a su costumbre, Miguel Herrera se le fue con todo al silbante, a quien criticó de no “pitar” porque se la pasó mucho tiempo en el VAR. El timonel lusitano no compartió la idea del Piojo pues aseguró que él prefiere no meterse en esos temas, pero sí anticipó que estará atento a cualquier acción que pueda generar polémica.

“Espero que no y espero que las personas encargadas sepan hacer su trabajo. Desde que volví a México no he criticado el arbitraje o el VAR. Si hay personas que se quejan del árbitro cuando pierden, el problema no es mío, que eso puede condicionar, nada más estaré atento pero creo que cada quien hará su trabajo de manera muy clara”, expresó el portugués.

En los últimos años, Cruz Azul ha sufrido para vencer al América, pero para Caixinha cinco años sin poder vencer a los de Coapa no deberían influir en la grandeza del conjunto cementero.

“Con lo grande que es Cruz Azul no puede estar apegado solamente a lo que son estos partidos con América, los cinco años sin ganarle, o la Final perdida. Tiene que respetar a todos los rivales y si quiere ser grande tiene que pensar en ganarles a todos los equipos. El partido es importante por los tres puntos que nos acercan a los 26 que te meten en la Liguilla, recalcó.

Este domingo, América recibirá a Cruz Azul en un encuentro que marcará el rumbo de los dos equipos y sus aspiraciones para la recta final del Clausura 2019.