Pedro Aquino sería el primer refuerzo de Peláez para el Cruz Azul

El mediocampista Pedro Aquino sería el primer fichaje de Ricardo Peláez como director deportivo de Cruz Azul
Aquino suena como primer fichaje de Peláez para el Cruz Azul

Ricardo Peláez no tardó en poner manos a la obra después de ser anunciado como director deportivo del Cruz Azul y algunos medios ya ponen sobre la mesa nombres de jugadores que podrían reforzar al equipo que será dirigido por Pedro Caixinha.

Según una nota publicada por Medio Tiempo, fuentes cercanas a la institución celeste aseguran que el representante del mediocampista peruano Pedro Aquino estaría ya en pláticas con el Cruz Azul y que solo son detalles lo que falta para concretar la transferencia. Más tarde, el jugador que está concentrado con su selección de cara al Mundial de Rusia 2018 declaró: “Ya sé qué hay rumores, por ahora mis representantes trabajan en eso, estoy enfocado con mi Selección y solo a esperar lo que se viene en el Mundial. Hay rumores y la verdad me siento muy contento por eso”.

Lee más: Ricardo Peláez nuevo director deportivo del cruz azul

Pedro Aquino llegó a México procedente del Sporting Cristal de Perú para participar con Lobos BUAP en los torneos Apertura 2017 y Clausura 2018, viendo participación en 24 partidos. El jugador de 23 años es recurrente en las convocatorias de Ricardo Gareca con la selección peruana.

Aquino llegaría con un contrato de dos o tres años según una publicación de Marca y ocuparía el lugar que inevitablemente dejará el centrocampista mexicano Carlos “el Gullit” Peña que fue separado del plantel después de demostrar un muy bajo rendimiento con el club cementero y constantes indisciplinas relacionadas con el alcohol, además de que el club Rangers de Escocia que es dueño de su carta no lo tiene contemplado para la siguiente temporada.

Lee más: Lobos BUAP no pagaría los 120 millones para salvarse.

Por otro lado, Lobos BUAP, equipo al que pertenece el jugador peruano en este momento, todavía no resuelve su situación respecto al descenso, pues a pesar de descender teóricamente por ser el equipo con menor porcentaje de puntos ganados por partido, tiene la posibilidad de pagar 120 millones de pesos y mantenerse en la máxima categoría, con fecha límite del viernes 11 de mayo a las 19:00 horas.

Publicidad