Bundesliga de Alemania rompería el mercado con los fichajes de siete mexicanos

Pável Pardo, exjugador del Stuttgart, dio a conocer una lista con los mexicanos que llegarían como fichajes a la Bundesliga de Alemania
(Foto: Getty)

Desde hace un tiempo, Pável Pardo incursionó como embajador de la Bundesliga, liga de Alemania en la que jugó y hasta levantó un título de liga con el Stuttgart, junto con Ricardo Osorio.

Te recomendamos: La Bundesliga se llevaría uno de los mejores jugadores del América

El ex centrocampista del América busca acomodar a varios futbolistas mexicanos en algún equipo teutón. De hecho, el Bebé hizo una lista de los atletas que podrían tener ofertas del balompié germano, entre los que se encuentran José Juan Macías, Roberto Alvarado y Carlos Rodríguez.

En una entrevista con TUDN, Pável Pardo dejó entrever que su misión es que la legión azteca arribe a la Bundesliga y se adueñe de ella.

“Justo hoy estaba hablando de algunos en Alemania. En el número uno obviamente está Jonathan González, Pizarro, que ya lo tenemos en la MLS, Alvarado es otro, Andrés Iniestra de Pumas, César Montes, Charly Rodríguez y el más importante, JJ Macías”, reveló el mediocampista que salió de las Fuerzas Básicas del Atlas.

Así como el exjugador mexicano muchos más quisiéramos ver a más representantes aztecas en el Viejo Continente. Esto podría llegar poco a poco, pues Pável Pardo confesó que varios de los elementos mencionados ya fueron seguidos por algunos clubes de Alemania.

“Estoy muy de cerca con la liga, con los clubes, todos estos jugadores de los que estamos hablando los tienen en la mira y los alemanes les gusta darles un seguimiento de seis meses, de un año, ver cómo se comportan. Ojalá existan más jugadores mexicanos en la Bundesliga porque creo que ayudaría mucho en el desarrollo tanto futbolístico como profesional”, señaló.

Muchos interés

Entre los nombres que se soltaron, la gran mayoría  cuenta con varios pretendientes en Europa. En el caso del JJ Macías se habla de un interés en España y del Borussia Dortmund, mientras que el Cachorro Montes contaría con una oferta del Valencia.

Por otro lado, Charly Rodríguez, Roberto Alvarado y Roldolfo Pizarro son esos jugadores que se mueren por una oportunidad del otro del charco y muy pronto llegaría su chance, sobre todo para el último mencionado quien se marchó al Inter Miami de la MLS para tener más proyección.

Y por si te lo perdiste:

Publicidad