¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Refuerzo de Cruz Azul llegaría tras descender a la tercera división de Brasil

Paulinho Boia descendió cuando estuvo a préstamo.
Redacción Los Pleyers
La habilidad de Paulinho Boia es su principal característica (Foto: Redes Sociales)

Después de anunciar con bombo y platillo los refuerzos de Sebastián Jurado, Luis Romo y Pablo Ceppelini, Cruz Azul ha entrado en un espiral descendente en cuestión de fichajes, pues van varias semanas hablando de nuevos nombres en La Noria, pero nada más no se concreta nada. Sin embargo, esta situación podría cambiar en cuestión de horas, ya que se habla del anuncio de incluso tres nuevos futbolista, aunque hay uno que llamada la atención de manera importante: Paulinho Boia.

Te recomendamos: Jugador de Cruz Azul explota contra Caixinha y Peláez: “no tuvieron los hue… suficientes”

Con 21 años, Paulinho llegaría a La Máquina con un recorrido mínimo en el futbol de máxima exigencia. La carta del joven jugador pertenece al Sao Paulo de Brasil, equipo que le dio la oportunidad de debutar en primera división y donde ha jugado 22 minutos en el Brasileirao y 52 en la liga paulista (regional).

Sin embargo, Boia no ha logrado hacerse de un lugar con el histórico conjunto brasileño, por lo cual ha estado a préstamo en dos ocasiones. Primero se marchó a Portugal, con el Portimonense a mediados de 2018 y ahí vio acción durante 57 minutos, por lo que se regresó a Brasil prácticamente un año después.

Buscando que tuviera minutos, el Sao Paulo volvió a prestar al joven jugador a mediados del 2019 al Sao Bento, de la Serie B del Brasileirao, institución en la que ha logrado ver más minutos, sumando un total de mil 810. Sin embargo, pese a la mayor cantidad de tiempo de juego, Paulinho no pudo hacer mucho para evitar que su club descendiera a la Serie C, es decir la tercera división del futbol de Brasil. Dicha experiencia sería la última de Paulinho antes de arribar a Cruz Azul.

Al igual que sucediera con el Portimonense y Sao Bento, Boia llegaría a La Máquina en calidad de préstamo y solo sería cuestión de detalles para que su fichaje sea una realidad.

¿Y por qué Cruz Azul se fijó en Paulinho? De acuerdo a diferentes medios, Jaime Ordiales -director deportivo de la institución celeste- ya lo tenía en la mira desde meses atrás, cuando lideraba el proyecto de los Gallos del Querétaro, por lo que ahora habría decidido traerlo a México.

A la espera de que confirme la llegada del juvenil brasileño, Cruz Azul también tiene en el tintero a Lucas Passerini y Alex Castro, jugadores con los que pretende mejorar su participación en el Clausura 2020, donde después de dos jornadas no ha podido sumar ni un punto.

Te recomendamos: