Paula Navarro dirigiría al Santiago Morning de la Primera B de Chile

En temas de igualdad de género el futbol ha avanzado aunque no tanto como quisiéramos. En México se dio un gran paso con la creación de la Liga MX Femenil....

En temas de igualdad de género el futbol ha avanzado aunque no tanto como quisiéramos. En México se dio un gran paso con la creación de la Liga MX Femenil. Pero queda pendiente la incursión de las mujeres (árbitras, entrenadoras, auxiliares, etc.) en las ligas varoniles.

En Chile, el Santiago Morning, equipo de la Primera B, seleccionó a Paula Navarro (que ya había dirigido el equipo femenil) como su directora técnica. Desafortunadamente su nombramiento no fue bien aceptado, sobre todo por Hernán Muñoz, portero y capitán del equipo.

“La mujer ha avanzado, creo que tiene mucha capacidad. Sin embargo, de ahí a entrar a un vestuario masculino, no estoy de acuerdo”, dijo Muñoz.

Las inconformidades de algunos jugadores han puesto en duda la contratación de Paula, y Luis Faúndez, el vicepresidente de la institución, ha puesto sobre la mesa a otros entrenadores, pero Miguel Nasur, presidente del club se mantiene firme en su propuesta.

Estos temas son complicados, y Navarro debería ser considerada por su capacidad y no por su sexo. Sin duda su llegada al banquillo sería un precedente en el futbol mundial.

Publicidad