Este fin de semana el futbol mexicano tendrá una fiesta con sede en cada rincón de todo el país, cuando Chivas y América se enfrenten para cumplir con el Clásico Nacional 231, correspondiente a la Jornada 11 del Torneo Apertura 2018.

¿A qué hora juega América vs Chivas en el Clásico Nacional?

Duelo que va más allá de simplemente ganar y llevarse tres puntos para subir en la tabla general de la Liga MX, las escuadras de ambos equipos buscan salvar el honor de su institución dentro de esta rivalidad que nació en 1943. Contrario a lo que se pudiera pensar, durante los últimos años los jugadores han mostrado respeto por el contrario y la emoción que les causa poder ser parte del Clásico Nacional, ejemplo de esto fue Paul Aguilar y Luis Reyes.

“Sabemos que se viene ese partido (contra Chivas), pero no (América favorito). No nos sentimos superiores y hay que jugar ese partido, pero primero hay que pensar en media semana, tenemos la Copa, parece que el equipo tiene que dar un buen paso en ese torneo y también pensar en ganarlo”, comentó Aguilar, quien también habló de las dificultades por las que está pasando el equipo.

Parece que estamos sufriendo de más los partidos. La verdad que los últimos dos hemos tenido demasiadas llegadas que no hemos podido concretar y atrás tenemos errores que nos han costado. Me deja tranquilo que el equipo en todo momento trata de buscar la victoria”, comentó.

América lanza promoción para el juego contra Chivas

Quien sí se mostró emocionado por el duelo fue Luis Reyes, el cual está tomando todas las medidas pertinentes para recuperarse de su lesión y enfrentar a Chivas: “Tuve un desgarro en el muslo contra Lobos, pero ya llevo dos semanas de rehabilitación y gracias a Dios cada vez me siento mejor. La idea es estar listo para el fin de semana y poderme reincorporar al trabajo con mis compañeros, ya quiero volver”.

“Por eso voy con calma, es el partido que tanto he esperado; por lo que era mi pasado con Atlas, y ahora con América, enfrentar a Chivas es muy importante para mí. Estoy ansioso porque ya llegue el momento ya sea en los once titulares o desde la banca, pero no me quiero perder ese partido“, declaró para Récord.