Museo de Philadelphia cambia nombre de galería por culpa de los ‘Pats’

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más espectaculares del mundo, congrega a propios y extraños. Lo impresionante no solo proviene del emparrillado sino de todo lo que...

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más espectaculares del mundo, congrega a propios y extraños. Lo impresionante no solo proviene del emparrillado sino de todo lo que lo rodea: espectáculo de medio tiempo, apuestas y hasta los comerciales —que en cualquier otro momento odiaríamos—.

La final de la National Futbol League (NFL), que en su versión 52 enfrentará a a Philadelphia y New England, comenzó desde el último segundo de las finales de conferencia y se extrapoló a todas las actividades de las ciudades involucradas. ¡Todas!

Philadelphia fue la primera ciudad de Estados Unidos en ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad y justo ahí se creó el Museo de la Revolución Americana que se ubica en la milla cuadrada donde se firmó la Declaración de Independencia en 1776 y 12 años más tarde la Constitución. O sea, es uno de los museos más importantes del país y del mundo.

Y aunque para muchos países, incluido México, cambiar temporalmente el nombre de una galería de un museo sería arriesgado y fuera de lugar, en Philadelphia no importó y todo con tal de apoyar a los Eagles.

El museo cambió el nombre de Patriots Gallery a Eagles Gallery, la modificación se hizo temporalmente y después, pase lo que pase, regresará a la normalidad. Por supuesto que Michael Quinn, director del museo, se pronunció y dijo que “es una analogía apropiada, porque Philadelphia fue el lugar de nacimiento de la revuelta que enfrentó a los desfavorecidos colonos contra el poderoso ejército británico en la Revolución y 242 años después, una vez más, Philadelphia está desfavorecida”.

A nosotros nos parece increíble, en el buen sentido, que la “historia” de un país se pueda modificar por unos días para sumarse a un evento deportivo, además de que el museo atraerá nuevos visitantes para ver su “galería temporal”.