Muchos lo esperaban, lo ansiaban y lo anhelaban. Desde expertos hasta aficionados querían que el Tuca Ferretti se hiciera cargo de forma permanente de la Selección Mexicana. Hubo hasta quienes ya lo daban por hecho, pero para su desgracia hoy se confirmó que el entrenador brasileño no se quedará en el Tri y no es por órdenes de Tigres, sino del patrocinador principal felino, Cemex.

Ricardo Ferretti Jiménez Tri Los Pleyers

El Tuca Ferretti en la última concentración del Tri. (Imagen: Getty)

De por sí, las posibilidades de que el Tuca Ferretti se quede en el banquillo nacional se redujeron en las últimas semanas. Y ahora, el dueño de Cemex, Rogelio Zambrano, detuvo cualquier negociación existente entre Ricardo y la FMF, pues no piesan dejar ir al estratega que tantas alegrías les ha dado.

El Tuca podría no dirigir los juegos de octubre del Tri

De acuerdo con información de Fox Sports, el dueño de la cementera mexicana decidió no dejar ir a Ricardo Ferretti al Tri, pues quiere que se cumpla el contrato que tiene el Tuca con el conjunto regiomontano.

“Miguel Garza (presidente de Tigres) y el señor Zambrano me dijeron: ‘tú no te vas. Quiero que cumplas los tres años que te firmé’”, dijo el Tuca Ferretti a Fox Sports en una parte de la entrevista que le hicieron recientemente.

En la charla que tuvo el director técnico con el medio ya mencionado, aseguró que realmente estaba entusiasmado por ser parte del nuevo proyecto que encabeza Yon de Luisa en la Femexfut. El proceso mundialista para Qatar 2022 con la nueva camada de jugadores mexicanos le interesaba al brasileño, pero ahora deberá olvidarse de eso y concentrarse plenamente en ganar más títulos con Tigres.

Incluso hubo versiones de que Yon de Luisa se reuniría en días anteriores con los altos mandos de los felinos, para negociar la salida del Tuca. Pero según el propio Ferretti, ni pagando los ocho millones de dólares que cuesta su cláusula la directiva regia lo dejaría irse.

“Dijeron (directivos de la FMF), que el lunes pasado que venía la comitiva a ver a Cemex y te digo una cosa: no apareció nadie, pero si quieren pueden ir y si el señor (Zambrano) cambia de opinión ‘ah, bueno’ ya será otra cosa. Vamos a futurear y ser así ilógicos. Imagínate que paguen la cláusula, aun así no creo que acepten”, aseguró Ferretti.

Aficionados revientan al Tuca Ferretti en redes por derrota del Tri ante Estados Unidos

Aunque se especuló que el Tuca Ferretti no dirigiría los amistosos de Octubre, todo indica a que sí lo hará. Y con esto, se cerraría un interinato más de Ricardo con el Tri.