Patinadora rusa, medallista en Sochi, se retira por problemas de anorexia

Los cuerpos esbeltos y atléticos en el patinaje artístico es algo regular ya que la estética es muy importante, aunque en ocasiones, los atletas que practican esta disciplina sufren de...

Los cuerpos esbeltos y atléticos en el patinaje artístico es algo regular ya que la estética es muy importante, aunque en ocasiones, los atletas que practican esta disciplina sufren de trastornos que lo orillan a dejar su carrera profesional, tal y como le pasó a la rusa Yulia Lipnitskaya, quien anunció su retiro tras completar un tratamiento por anorexia. 

Lipniskaya se hizo famosa tras los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi 2014, su rutina con la música de Schindler’s List, película de Steven Spielberg sobre el Holocausto, y vestido rojo causó grandes emociones en la competencia que ayudó a Rusia a hacerse del oro por equipos, convirtiéndose así en la atleta más joven en conseguir una presea aurea para su país con tan solo 15 años y 249 días de edad.

Fue su madre, Daniela Lipnitskaya, quién informó a la Federación de Patinaje en Rusia que su hija Yulia se retiraba del deporte tras completar un tratamiento de tres meses por anorexia en Europa.

Yulia Lipnitskaya fue muy criticada en redes sociales tras recuperar su peso y hasta se pensó que estuviera embarazada, a lo que ella respondió: “No estoy embarazada, ustedes se meten conmigo. Tengan consciencia. Yo no puedo tener 37 kilogramos toda mi vida solo para hacer feliz a todos”.

Tras su participación en Sochi, la patinadora consiguió la medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de ese mismo año (2014), pero después ya no pudo competir a un nivel olímpico. Lipnitskaya tuvo problemas para regresar al equipo ruso de patinaje en los siguientes años, principalmente por algunas lesiones en la cadera, además que que la Federación pronto encontró reemplazos para ella en Medvedeva y Elizaveta Tuktamysheva, quienes ganaron los títulos mundiales en 2015 y 2017.

A pesar de lo que dijo su madre, la Federación de Patinaje Ruso declaró que aún espera un comunicado de la propia patinadora para hacer oficial su retiro de las competencias.

Publicidad