La pasión por Riquelme llega a Brasil, niños se llaman igual a él

La historia del futbol argentino y sobre todo de Boca Juniors no se puede escribir sin el nombre de Juan Román Riquelme, un futbolista que marcó época al principio del...

La historia del futbol argentino y sobre todo de Boca Juniors no se puede escribir sin el nombre de Juan Román Riquelme, un futbolista que marcó época al principio del año 2000 y hasta 2002. Los datos revelan que la algarabía de la afición fue tal que entre los años 2000 y 2001, se registraron a 371 bebes con el nombre del Diez Xeneize. Pero la afición por Riquelme también llegó a Brasil.

 

Este fin de semana se realizó en Río de Janeiro la Copa Amizade, una competencia sub-15 organizada por el ex futbolista Zico, en donde participan clubes brasileños. Según reporte de Globoesporte, cinco niños que participaron tiene el nombre de Riquelme en su honor.

Esto se debe a que los niños que participan nacieron en el esplendor del futbol de Riquelme. Los jóvenes futbolistas no llevan el nombre, sino el apellido del ex futbolista argentino, los nombres son:Riquelme de Carvalho Araujo Viana, Riquelmo Alves Lima, Riquelmy Oliveira Fernandes, Riquelmy es Mendes Araujo y Rykelmo de Souza Viana.

Así es como el futbol de Román Riquelme llegó a otros países, incluyendo a uno de los rivales de su selección, Brasil.