Un parto dio el pase de Leones Negros a Octavos de Copa MX

Dorados fue a la cancha del Jalisco para sacarle el resultado a los Leones Negros de la UdeG por 2-1 y con ello despedirse dignamente de la Copa MX. Todo...

Dorados fue a la cancha del Jalisco para sacarle el resultado a los Leones Negros de la UdeG por 2-1 y con ello despedirse dignamente de la Copa MX. Todo marchaba bien, hasta que se dieron cuenta que incumplieron con el reglamento debido a su alineación y ahora el conjunto tapatío clasificó a los octavos de final sobre un escritorio.

Según el reglamento del torneo en su artículo 12, todos los equipos deben registrar para un partido a mínimo 12 jugadores de su división (este caso el Ascenso MX) y 6 de otras divisiones. La situación que hizo que Dorados incumpliera esta cláusula fue que un jugador de la Liga de Plata, Freddy Martin, tuvo que viajar de emergencia a Mérida ya que su esposa dio a luz cinco semanas previas a lo planeado y ya no pudieron registrar a alguien más por los tiempos.

“Nació mi hijo, se adelantó el parto, aquí andamos en Mérida, un poco complicado porque fueron 5 semanas antes y se tuvo que quedar en incubadora”, declaró el jugador del Gran Pez.

Fue la misma Copa MX la que informó en un comunicado que la alineación del cuadro de Sinaloa presentaba irregularidades. Posteriormente, el cuadro de Leones Negros publicó en sus redes sociales una carta en la que informa de esta situación.

 

Ya por la tarde, la Comisión Disciplinaria anunció que el castigo a los Dorados se hizo efectivo, dándole los tres puntos a los tapatíos por un marcador de 3-0 y consiguiendo el pase a la siguiente ronda.

Esas poco más de 900 personas que asistieron al Jalisco y abuchearon al equipo felino tras el resultado, tendrán que volverse a poner la playera en espera de la resolución de los mandamás de la Copa MX, mientras que el conjunto de los Dorados puede ir despidiéndose del único triunfo que tuvieron en el torneo.