Futbolista fallece en pleno partido

El futbolista Papy Faty murió en pleno partido por un paro cardiaco
Imagen: Redes Sociales

Apenas la semana pasada se reportaba la muerte de una familia beisbolista, víctima del ataque de un grupo armado a una fiesta en Minatitlán, Veracruz; además del fallecimiento de Valdiram Caetano, brasileño que dejó el futbol por su adicción al alcohol, las drogas y el sexo; y para rematar el supuesto suicidio de Julio César Toresani debido a una gran depresión, este sábado se dio a conocer que el deporte está otra vez de luto.

Papy Faty, jugador de la Selección de Burundi, murió en pleno partido por un ataque al corazón.

Se llevaba a cabo el partido entre el Malanti Chiefs contra el Green Mamba, de la Liga de Suazilandia, cuando de la nada el atleta cayó en medio del campo sin razón aparente. De inmediato fue atendido por el cuerpo médico del lugar para luego ser trasladado a un hospital, donde falleció horas más tarde.

Pero todo parece indicar que la muerte no fue una sorpresa para nadie. Papy Faty estaba consciente del problema tan grande que tenía, pues los mismos doctores ya le habían pedido que se retirara ya que en cualquier momento le iba a dar un paro cardiaco, demanda que no atendió, cobrándole con su vida de tan solo 28 años.

El jugador fue atendido en medio del campo de juego. (Imagen: Redes Sociales)

Mediante redes sociales, aficionados e instituciones como la FIFA y la Federación de su país mandaron su pésame a los seres queridos del futbolista.

“La Federación de Futbol #Burundi @BurundiFF presenta sus condolencias a la familia de Papy Faty, quien falleció el jueves 25 de abril de 2019 en el Reino de Eswatini, donde ejercía como jugador profesional”, se puede leer en un tweet del máximo organismo de futbol del país africano.

Aunque la Federación llegó más allá. Previo al pitazo inicial de los partido de las diferentes ligas disputados este fin de semana, se dedicó un minuto de silencio en honor al mediocampista.

Papy Faty fue parte del Inter Star de Burundi, el Trabzonspor de Turquía, el MVV Maastricht de Holanda, el APR FC de Ruanda y el Bidvest Wits de Sudáfrica. A su vez fue pieza clave para que Burundi clasificara por primera vez en la historia a la Copa de África.

Publicidad