El Parkour no quiere tener relación alguna con la Federación de Gimnasia

El Parkour, este deporte que causó furor desde 2010 con una serie de videos en youtube, sigue manteniéndose en el radar de los deportes extremos y a pesar de que...

El Parkour, este deporte que causó furor desde 2010 con una serie de videos en youtube, sigue manteniéndose en el radar de los deportes extremos y a pesar de que la Federación de Gimnasia quiere anexarlos, ellos ya dijeron que no.

El organismo rector de esta disciplina, Parkour Earth, envió esta semana una carta abierta a la Federación de Gimnasia pidiéndoles que se alejaran de este deporte. Esta asociación siente que la federación trata de ganar control en el deporte por su posible inclusión en los Juegos Olímpicos de 2024.   

En la carta, Parkour Earth pide a la federación “el compromiso de no tomar más medidas para implementar su invasión”, además de solicitar una reunión en septiembre para aclarar la situación.

El Comité Olímpico Internacional anunció la inclusión de deportes no tan tradicionales como el skateboarding y el basquetbol 3 contra 3 para su evento de 2020 en Tokio, y la posibilidad de ver el Parkour es muy fuerte para 2024, es por ello que estos grupos quieren tener el control de la disciplina.

La Federación de Gimnasia respondió a estas declaraciones que “el acercamiento nunca ha sido apropiarse unilateralmente de la disciplina”. Aunque no anunció si se reunirán con Parkour Earth en los próximos días.

No es la primera ocasión que existen roces entre algún organismo de este deporte y la Federación de Gimnasia, ya que Parkour UK, primera organización a nivel nacional en el Reino Unido, les envió una carta en junio pasado acusándolos de invasión y  malversación. En la carta enfatizan que el parkour no es gimnasia, “Somos un deporte soberano con independencia reconociendo singularidad y status cultural”. 

Seguiremos esperando ver esta disciplina en los Juegos Olímpicos de 2024, mientras podemos practicar en nuestras oficinas como buenos “Godínez”, quizá y con mucha, mucha, mucha suerte, podremos ser seleccionados mexicanos para representar a nuestro país en la justa. O bueno no.

via GIPHY