¡París 2024 podría recibir a los Esports como deporte olímpico!

¿Se imaginan e un gamer en lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos mientras ondea la bandera de su país?, pues esta imagen puede convertirse en una realidad,...

¿Se imaginan e un gamer en lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos mientras ondea la bandera de su país?, pues esta imagen puede convertirse en una realidad, ya que el comité organizador de París 2024 está considerando la inclusión de los Esports como un evento que entregue medallas.

El co-presidente del comité organizador de París 2024, Tony Estanguet, declaró a Associated Press que tienen programada una reunión con el Comité Olímpico Internacional (COI) y representantes de los esports para comprender de una mejor forma el proceso del deporte y de porqué tienen tanto éxito en el mundo.

“Tendremos que verlo porque no podemos decir ‘no es como nosotros, no es olímpico’. La juventud está interesada en los esports y este tipo de cosas. Vamos a observarlo, vamos a conocerlos. Intentemos establecer algunos puentes”, declaró Estanguet sobre algunos comentarios escépticos  sobre esta posibilidad.

Ya en los Juegos Olímpicos de Río 2016 en Brasil hubo una exhibición de “EGames” donde ocho equipos internacionales compitieron en Smite y Super Smash Bros de Wii U. Además, en abril pasado, el Comité Olímpico Asiático anunció el primer evento con medallas para Esports para los Juegos Asiáticos de 2022, mientras que para la edición de 2018 en Indonesia habrá un concurso de exhibición similar al de los últimos JJOO.

El programa olímpico de París 2024 será terminado después de Tokio 2020, por lo que el comité tiene años para considerar y tomar nota de la recepción que tengan estos eventos de prueba. “Hay algo de tiempo para mirarlo, para interactuar, para comprometerse. El Comité Olímpico Internacional tiene la última palabra de si quieren a los Esports dentro del programa”, declaró Estanguet.