Para pagar la nómina de Potros, la UAEM tuvo que suspender Potrobús

No todas las historias son bonitas en la liga de Ascenso Bancomer MX, hay unas que dejan varados a unos para complacer a otros. Es el caso de la Universidad...

No todas las historias son bonitas en la liga de Ascenso Bancomer MX, hay unas que dejan varados a unos para complacer a otros. Es el caso de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), equipo que hace un mes prefirió gastarse el presupuesto del transporte universitario para destinarlo al equipo de futbol, los Potros UEAM, club que terminó en el último lugar de la tabla general.

Hay que recordar que el equipo que apareció en la categoría de plata hace dos años, sobrevive del recurso que destina la Universidad Autónoma del Estado de México, dinero público que debería ser destinado para mejorar instalaciones y pagar beneficios de los estudiantes. Para mantener a los Potros de la liga de Ascenso MX por un año, la institución debe destinar 35 millones de pesos, los cuales deben salir de las arcas del presupuesto que se otorga a la Universidad.

Leer más: Potros UAEM sería el nuevo Cruz Azul del Ascenso MX.

Por ahora el equipo de futbol se ha convertido en un dolor de cabeza para la UAEM, pues ya es insostenible y en febrero de este prefirieron ceder el presupuesto a los Potros y no pagar el servicio de transporte que afectó por algunos días a los universitarios. Según información de Ignacio “Fantasma” Suárez, mantener el servicio del Potrobús por un año cuesta 32 millones de pesos y este año tuvieron que pedir la ayuda del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El recurso de la UAEM benefició a un equipo de futbol y afectó a los universitarios, quienes tuvieron que buscar otras opción para regresar a sus hogares después acudir a la escuela.

Los Potros hicieron una limpia, corrieron al entrenador que percibía 140 mil pesos mensuales y contrataron uno más barato, en fin, trataron de reducir los costos. Aunque parece que esto no benefició en lo deportivo. En este torneo culminaron en el último lugar de la liga de Ascenso MX con 11 puntos, resultado de de dos victorias, cinco empates y ocho derrotas.

Al final descuidaron a sus alumnos para beneficiar a un equipo de futbol que no dio resultados a nivel deportivo.