¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Paolo Guerrero da positivo en doping y se perdería el repechaje mundialista

Perú dio una eliminatoria histórica rumbo al mundial de Rusia 2018, en la que mostraron garra y mucho corazón para alcanzar la repesca en una de las zonas más complicadas...
Ángel Mario Martínez

Perú dio una eliminatoria histórica rumbo al mundial de Rusia 2018, en la que mostraron garra y mucho corazón para alcanzar la repesca en una de las zonas más complicadas del mundo, sin embargo no todas las noticias son buenas, ya que el jugador emblema de su selección, Paolo Guerrero, dio positivo de dopaje y se perdería el repechaje ante Nueva Zelanda. 

El jugador dio positivo tras el partido que disputaron los peruanos ante Argentina el 5 de octubre, en la penúltima fecha de la eliminatoria en Conmebol, donde lograron empatar a cero goles. Guerrero fue titular en el partido.

Según Fernando Solera, presidente de la Comisión de Control de Dopaje de la CFB (Confederación Brasileña de Futbol), el positivo se dio al usar un medicamento para tratar una gripe muy fuerte. Solera informó al club del jugador, el Flamengo, y confirmó el doping.

“Lo que existe al momento es un resultado analítico adverso para una sustancia S6 estimulante. Puede venir de una medicación utilizada, y ahí no es un resultado positivo. Lo que está en la lista de la WADA no puede ser administrado, salvo que el jugador tenga una justificación médica. Necesita una documentación robusta”, declaró Solera al medio Sport TV. 

Al mismo tiempo, la Conmebol informó a la Federación Peruana de Futbol (FPF) sobre el dopaje de Guerrero y se analizan las opciones aunque lo más probable es que se pierda de los duelos ante Nueva Zelanda, última aduana previo al Mundial de Rusia 2018 y que se disputará el 11 de noviembre en Wellington la ida y la vuelta el miércoles 15 en Lima.