Paolo Guerrero sí jugará el Mundial de Rusia 2018

Una de las historias que más nos emocionaron previo a Rusia 2018 fue la de Perú, quien tuvo en el Mundial de España 1982 su más reciente participación. Para Calificarse...

Una de las historias que más nos emocionaron previo a Rusia 2018 fue la de Perú, quien tuvo en el Mundial de España 1982 su más reciente participación. Para Calificarse a la próxima justa mundialista no le fue sencillo, accedió al repechaje y ahí venció a Nueva Zelanda. Pero uno de los héroes principales de esta “película” se llama Paolo Guerrero, quien anotó un gol agónico que puso a la Selección peruana en el reclasificación.

Pero como toda buen largometraje hubo momento de angustia. El capitán del representante Inca había dado positivo por consumo de cocaína, la prueba el antidoping se le realizó el 5 de octubre, después del encuentro contra Argentina. Su participación en Rusia corría riesgo y era muy probable que no se diera.

La FIFA había decidido que el atacante tendría 1 año de suspensión. Todo estaba terminado. Uno de los principales soldados peruanos estaba fuera. Hasta que hoy, como en casi todas las películas, se dio el final feliz. La máxima autoridad del futbol mundial redujo la suspensión a 6 meses y Paolo Guerrero jugará la Copa del Mundo 2018.

“La Comisión de Apelación de la FIFA decidió parcialmente el recurso interpuesto por el internacional peruano Paolo Guerrero. Por lo tanto, la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA el 7 de diciembre de 2017, por medio de la cual el jugador fue suspendido por un periodo de un año, fue parcialmente desestimada y se reducirá a 6 meses”.

El periodo de vigencia de la suspensión inició el 3 de noviembre de 2017, fecha en la que Paolo fue suspendido de manera provisional. La suspensión del jugador incluye todo tipo de partidos del ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

¡Las películas siempre tienen finales felices!

Publicidad