La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) es una auténtica pachanga. Con Ana Gabriela Guevara al frente diversos atletas han expresado su inconformidad por el poco apoyo económico en la nueva gestión de la exatleta mexicana.

Te recomendamos: Médico de CONADE es despedido por caso Paola Pliego

A principios de julio surgió una nueva polémica. La esgrimista, Paola Pliego, dio a conocer su renuncia para representar a México como deportista, lo cual atrajo muchas críticas y comentarios de apoyo. En vísperas del Mundial de Esgrima, la oriunda de la CDMX optó por Uzbekistán para pelear por un boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Y este miércoles realizó su debut contra la mexicana, Natalia Botello y la vida es tan irónica que perdió el combate en los últimos segundos.

Guevara quita hospedaje, alimentación y doctores a atletas

Bupapest, Hungría, es la sede de la competición y fue el lugar donde una mexicana sacó la casta por su país y con un apretado 14-15 derrotó a la uzbezka en la ronda 128 de competiciones.

“Finalizamos el primer día del Campeonato del Mundo Senior teniendo 4 victorias y 2 derrotas. Después un asalto muy intenso en tabla de 128 para pasar tabla de 64, que será dentro de dos días. Voy a descansar y preparando para lo que viene. Siempre un placer representar a mi México querido”, escribió la atleta de 16 en sus redes sociales.

https://www.instagram.com/p/B0BqnDLJ-j-/?utm_source=ig_embed

Esta era la primer pelea que tenían ambas deportistas y Paola Pliego vivió un trago amargo en su primer día como competidora de Uzbekistán. Durante mucho tiempo fue considerada la principal representante de México en el sable y ahora deberá remar contracorriente para que sus sueños sigan intactos, tras la derrota en manos de Natalia Botello.

Tri olímpico y Ana Guevara seguirán recibiendo beca vitalicia de la Conade

La esgrimista de 24 años sufrió un supuesto doping positivo previo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Tras varias malas decisiones, Paola Pliego dejó de competir en muchos torneos y se hartó de no recibir el apoyo debido y eso la llevó a tener que tomar la decisión de cambiar de país.

Y por si te lo perdiste, checa cómo se vive el futbol de Tercera División: