La FIE comprueba fallo del supuesto doping de Paola Pliego

La Federación Internacional de Esgrima (FIE) realizó un segundo estudio a las muestras de orina de Paola Pliego y comprobó que no había presencia de modafinil. Previo a los Juegos...

La Federación Internacional de Esgrima (FIE) realizó un segundo estudio a las muestras de orina de Paola Pliego y comprobó que no había presencia de modafinil.

Previo a los Juegos Olímpicos de Río 2016, el Laboratorio de la Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE) notificó a la institución que se habían encontrado 540 nanogramos de este estimulante y por esta situación la esgrimista no pudo participar en la justa deportiva.

La periodista Beatriz Pereyra publicó en la Revista Proceso que la muestra A de Pliego fue enviada a un laboratorio en Colonia, Alemania para ser analizada: “El resultado es demoledor: ‘el análisis no indicó la presencia de modafinil ni su metabolito’”, escribió.

Con este resultado se evitará una sanción para Paola, aunque la deportista deberá esperar a que la Agencia Mundial Antidopaje envíe un comunicado acerca de lo sucedido.

 

 

(Con información de Proceso).