Paola Longoria pierde invicto tras 13 años

Monserrat Mejía fue la culpable de que Paola Longoria viera interrumpidos 13 años de dominio en el Selectivo Nacional de Raquetbol.
Imagen: Imago7

Bien dicen que nada es para siempre y esto aplica para todo. La vida es así y lo que vivió Paola Longoria en el Racquetbol lo demuestra. No hay persona que domine tanto un deporte como la ha hecho la mexicana a lo largo de muchos años.

Desde invictos y decenas de títulos, la vida de la atleta sufrió un pequeño revés este fin de semana luego de perder en el Selectivo Nacional de Raquetbol luego de 13 años. La número uno del mundo cayó ante su compatriota Monserrat Mejía de la Torre y le arrebató el campeonato y el derecho a ser la raqueta principal de México en los próximos Juegos Panamericanos.

El dominio que tenía Paola Longoria en los singles femenil de dicho torneo se vino abajo gracias al gran desempeño de otra mexicana. En más de una década el nombre del ganador ya hasta era fácil de predecir hasta que llegó Monserrat Mejía y en dos sets le arrebató el título.

Paola Longoria y Monserrat Mejía de la Torre en el enfrentamiento final. (Imagen: Internet)

Mejía de la Torre dominó desde el primer set, mismo que ganó 15-8. Para segundo estuvo más parejo, pero Longoria no logró recuperarse del mal inicio y terminó por caer 15-14. Obviamente esto no altera su posición en el ranking, pero sí ve mermada la posibilidad de ser la raquetbolista protagonista en los eventos más importantes de este año.

Con el triunfo, Monserrat Mejía será la raqueta principal en la Copa Panamericana que se celebrará en Barranquilla, Colombia el próximo mes de abril. Y de paso lo será también en los Juegos Panamericanos a disputarse en Lima, Perú. Quizás eso cale en el orgullo y confianza de Paola Longoria pero lo mejor aún está por venir.

“La verdad me siento súper contenta, feliz. Fue un reto difícil pero se cumplió. Quiero agradecer a cada uno de los que me apoyó”, dijo la joven Monserrat al término del juego.

Pese al resultado en contra, la todavía número uno del mundo de raquetbol clasificó a las competencias mencionadas anteriormente al llegar hasta la final del Selectivo Nacional celebrado en Chihuahua.

Publicidad