Increíblemente, Paola Longoria perdió una final

Paola Longoria perdió la final del Mundial de Raquetbol ante la guatemalteca Ana Gabriela Martínez
(Imagen: Twitter)

Paola Longoria nos tiene tan acostumbrados a que gana, gana, gana y gana, que nos pace que es invencible. Es la deportista más dominante que ha tenido México en toda su historia. Sin embargo, es humana y hoy perdió en la final del Mundial de Raquetbol.

Tras haber vencido en todas las finales de los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 (se colgó tres medallas), Paola Longoria llegaba como máxima favorita para llevarse la final del Mundial de Raquetbol. Después de todo, buscaba el tetracampeonato. Pero en su camino se cruzó al guatemalteca Ana Gabriela Martínez, quien dio la campanada al vencerla en tres sets 8-15, 15-6 y 11-6.

Paola Longoria, la número uno del mundo, comenzó de manera excelente. Con su dominio usual, tomó ventaja de 6 a 0. A pesar de que Ana Gabriela Martínez reaccionó, no le fue suficiente y terminó por perder el primer set por marcador de 8-15. Parecía que todo estaba servido para que Longoria asegurara el título y seguir así agrandando su leyenda.

(Imagen: Twitter)

Con la obligación de remontar y recuperar el terreno, Ana Gabriela Martínez se vio forzada a sacar su mejor rácquetbol para poder seguir con vida en la final. Incluso, Paola Longoria se puso arriba en la segunda manga 1-4. Entonces llegó la reacción de la chapina.

Ana Gabriela Martínez empezó a recortar las distancias y sumó 6 puntos de manera consecutiva para darle la vuelta al marcador, remontar y ponerse 7-4 en el marcador. Paola Longoria trató de volver en el set e hizo un amago de reacción. Se puso 7-6, pero Martínez apretó, dominando ampliamente a la mexicana y terminó por llevarse el set con un marcador de 15-6. La gran final se había empatado a 1 set por bando.

Con la motivación a tope, Ana Gabriela Martínez siguió con el dominio de las acciones, y tomó una ventaja de 2 a 0 en el tercer y definitivo set. Paola Longoria reaccionó y logró una seguidilla de cuatro puntos para tomar la ventaja. Sin embargo, la guatemalteca volvió a enracharse para sacar una ventaja que terminó por ser definitiva. Se puso arriba 10 a 4, ante una Longoria que no encontraba las respuestas.

(Imagen: Twitter)

Paola Longoria trató de acotar las distancias y buscar un cierre fenomenal que le permitiera recuperarse. Logró acercarse 10 a 6, pero Ana Gabriela Martínez logró resistir la presión de la leyenda mexicana y terminó por imponerse a Longoria.

De esta manera, Ana Gabriela Martínez logró el título mundial y convertirse en la primera guatemalteca que obtiene el título en raquetbol. Además, cortó la racha de tres títulos de Paola Longoria, que nos recordó que sí, que es humana.

Publicidad