Paola Espinosa y Rommel Pacheco ‘dejan’ la natación para ser maestros de Educación Física

Los famosos deportistas mexicanos cambiaron de rol y se convirtieron en educadores
Fuente: @laaficion (twitter)

Luego de tanta incertidumbre, este lunes 24 de agosto dio comienzo el nuevo ciclo escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sí, se trata de un curso atípico por la pandemia, pues las autoridades ya dejaron claro que los alumnos no volverán a las aulas hasta que el semáforo esté en verde.

Leer más: Jugadores del Atlante se contagiaron de Covid-19 en el transporte público

Por esa razón, las clases a distancia continuarán hasta nuevo aviso. Entre las novedades que ofreció la SEP en este arranque escolar fue la inclusión de dos medallistas olímpicos mexicanos como maestros de Educación Física.

Se trata de Paola Espinosa y Rommel Pacheco, atletas de alto rendimiento que actualmente se encontraban preparándose para encarar los juegos de Tokio 2021, pero ante la necesidad decidieron darse un tiempo para volverse educadores.

En el programa Aprende en Casa 2, la clavadista azteca, ganadora de varias medallas en 2008 y 2012, impartió la clase e invitó a realizar ejercicios de estiramiento.

Por su parte, Rommel también incursionó como profesor al impartir clases con alumnos de educación básica, quienes a través de su televisión siguieron todos los pormenores.

El objetivo de estas lecciones es enseñarle a los niños ejercicios sencillos para que se activen en casa y no estén tirados en cama ni con la hiperactividad al máximo.

En redes sociales, Paola compartió algunos comentarios de los padres de familia, que pusieron a sus hijos a seguir la rutina física.

Fuente: Twitter

Y por si te lo perdiste, checa el podcast semanal de Los Pleyers:

Fuente

Publicidad