México tuvo gran actuación en Panamericano de Gimnasia Rítmica

La delegación mexicana de Gimnasia Rítmica obtuvieron los primeros puestos tanto en la categoría de equipo e individual en el Campeonato Panamericano de la disciplina celebrado en Mérida, Yucatán. En...

La delegación mexicana de Gimnasia Rítmica obtuvieron los primeros puestos tanto en la categoría de equipo e individual en el Campeonato Panamericano de la disciplina celebrado en Mérida, Yucatán.

En la sección individual, Ledia Juárez, gimnasta mexicana, se llevó la medalla de bronce en el “all around” tras sumar 54.500 unidades, producto de 13.500 en la cuerda, 13.100 en aro, 13.750 en pelota y 14.150 en clavas, terminando por debajo de Helcisa Bornal y Mariany Miyamoto, ambas de Brasil que se llevaron el uno-dos, respectivamente.

Por otro lado, en el Grupo Senior, el conjunto nacional se llevó la primera posición del torneo con una puntuación de 28.100, casi dos puntos completos por encima de Brasil que terminó plata y Chile que sus 21.500 lo pusieron en la tercera posición.

Así mismo, en la Categoría Juvenil, México de nuevo se llevó el oro tras derrotar a Canadá y de nueva cuenta a la nación andina que terminó tercera.

Finalmente, el “all around” final individual para mayores, las tricolores Karla Díaz y Marina Malpica se llevaron la plata-bronce en dicha rutina.

Publicidad