El basquetbolista mexicano del Real Madrid, Gustavo Ayón, fue alertado por el aparatoso accidente que sufrieron sus padres cuando viajaban por Nayarit en su automóvil. Los hechos ocurrieron el pasado martes, cuando los progenitores del mencionado transitaban por la carretera federal 200 Tepic-Puerto Vallarta y fueron impactados por una camión de carga tipo góndola.

Medios locales informaron que un Sentra de color vino fue golpeado de frente por el camión, los hechos ocurrieron frente al Hotel Cañaveral en el poblado conocido como El Refilión. Tras el percance, el coche quedó prensado, personas que viajaban por la carretera alertaron a las autoridades para rescatar a María Edelmina Aguirre Garza de 65 años y Carlos Gustavo Ayón Peña de 70, padres del jugador.

Basquetbolista mexicano celebra junto a Cristiano Ronaldo y todo el Real Madrid [Video]

Fueron elementos de Protección Civil de Compostela y de la Policía Federal de Caminos, quienes atendieron el accidente y al final pudieron rescatar a los padres del basquetbolista y fueron trasladados al hospital del municipio de Tepic para su atención médica.

La Fiscalía de Justicia reportó que María Edelmina y Carlos Gustavo, se encuentran fuera de peligro, esto tras recibir atención médica por parte del personal del ISSSTE de la capital de Nayarit.

Según reportes de las autoridades no hay detenidos, pues el conductor de la góndola se dio a la fuga después del incidente.

Ante esto, Gustavo Ayón abandonó los entrenamientos del Real Madrid y viajó a México para estar con sus padres, así lo reportó el equipo español. El mexicano no estará en el partido de este viernes en Valencia y será sustituido por Ognjen Kuzmic.

Aunque la salud de sus padres mejoró, aún se desconoce la fecha en la que el mexicano regresará a España para reportar con el equipo de basquetbol campeón de Europa .