Pacquiao NOQUEÓ a Matthyse para coronarse campeón welter de la AMB

Manny Pacquiao noqueó a Lucas Matthysse por el Título Mundial Welter de la AMB
(Imagen: Getty)

La leyenda filipina, Manny Pacquiao, derrotó al argentino Lucas Matthysse, también conocido como La Máquina, en el séptimo round y le arrebató el título de campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Antes de la pelea, Manny Pacquiao había perdido con Jeff Horn en su último combate, perdiendo en cinturón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). La decisión fue muy controvertida. Antes de esa pelea, Pacquiao venía de ganarle a Jessie Vargas y Timothy Bradley tras haber sido derrotado por Floyd Mayweather Jr. Matthysse venía de un par de victorias sobre Tewa Kiram y Emmanuel Taylor, después de haber perdido contra Viktor Postol.

Cuando todo parecía indicar el final de la carrera de Pacman, éste, a los 39 años, demostró que no se le puede dar por acabado. El púgil de Filipnas, el único boxeador de la historia que ha conseguido nueve títulos mundiales en ocho categorías diferentes, ha vuelto a escribir otro capítulo en su grandiosa leyenda.

(Imagen: Getty)

Pacquiao salió muy agresivo al cuadriatero de la Axiata Arena de Kuala Lumpur.  Desde los primero rounds y buscó meter a Matthysse en su ritmo de boxeo. Logró conectar con su upper de zurda que tiró a La Máquina en el tercer asalto, pero no fue por el remate, consciente del peligro del poder de La Máquina. Dos asaltos después, en el quinto, Pacquiao volvió a enviar a la lona al argentino, con un gancho corto de derecha que conectó de lleno en la sien de Mathysse, quien hincó la rodilla, pero fue capaz de continuar en la contienda.

Agobiado por la velocidad, el boxeo y la resistencia de Pacquiao, Matthysse le propinó un golpe bajo el inicio del sexto, luego, sin ideas, buscó fajarse con Pacquiao, pero el filipino siguió en lo suyo, con rápidas combinaciones de golpes que no encontraban respuesta en el argentino.

En el séptimo round, de nuevo con su uppercut de izquierda, Pacman Pacquiao conectó un duro golpe sobre Matthyse quien, por tercera vez vio de cerca la lona, solo que en esta ocasión ya no pudo seguir, dándole así el triunfo al filipino.

(Imagen: Getty)

De esta manera, Pacquiao logró su primer nocaut desde 2009 y dejó su récord 60 victorias, 39 de ellas por nocaut y siete derrotas. La Máquina argentina, de 35 años, mantiene su récord de 39 victorias, 36 de ellas por nocaut, y aumenta 5 sus derrotas en su carrera.

“Estoy sorprendido. Matthysse es un peleador muy duro, pero trabajé muy fuerte para ganar esta pelea”, afirmó Pacquiao. “No sabemos si vamos a volver a pelear en lo que queda del año, lo único que quiero es regresar a Filipinas y celebrar con mi gente”.

 

Publicidad