Este fin de semana, el mundo del deporte se vistió de sangre, por una cornada que sufrió en el ojo el torero Francisco José Ureña Valero, de 35 años, durante la Feria de Albacete en España.

Hombre termina en terapia intensiva tras ser atacado por un toro [Video]

Paco Ureña estaba a dentro de la plaza, cuando en una vuelta, el toro movió la cabeza y alcanzó a meterle el cuerno en el ojo izquierdo, aún así siguió toreándolo por un momento, hasta que en un descuido del animal, pudo correr y saltar fuera del ruedo para ser atendido por médicos de emergencia.

El torero fue trasladado inmediatamente al Hospital General de Albacete para ser operado de urgencia. Aunque lograron salvarle el ojo, los médicos aseguran que será difícil que recupere la visión.

“De momento las cosas no van a peor, que es importante. El primer paso es que Ureña conserve el ojo, que aparentemente y físicamente no sufra ningún cambio estético, aunque no tuviera visión; y después ya veremos si se puede lograr el milagro de que pueda volver a ver. Pero para eso hay que esperar todavía y no lanzar campanas al vuelo.

“La cámara ocular sigue llena de coágulos y de momento sigue sin ver nada. No sabemos si es por eso o porque definitivamente ha perdido la visión. Hay que esperar por lo menos un mes o un mes y medio para que esa sangre se reabsorba y podamos hacerle más pruebas que nos digan lo que hay exactamente”, asegura Pascual González Masegosa, cirujano jefe de la plaza de toros.

Torero, Cornada, Ojo, Paco Ureña, España, Albacete

(Crédito Twitter)

Según un comunicado que emitió el hospital, aunque Ureña está estable, seguirá bajo observación, además de que “será trasladado al Hospital Universitario Perpetuo Socorro, donde está ubicado el Servicio de Oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete”.

Usuarios de redes sociales, se dividieron en dos, por un lado los amantes taurinos que aplaudieron “la valentía” de Paco Ureña y mandarle mensajes de apoyo, hubo otros que no dejaron de condenar el acto, sobre todo lo que se dedican a la protección de animales y a crear campañas para prohibir este “deporte”.

Aquí te dejamos el video, las imágenes son fuertes no aptas para sensibles, te recomendamos discreción.