¿Se acuerdan de Paco Jémez? Pues el entrenador español ha decidido que es momento de dejar las canchas, los banquillos, la pizarra y todo lo relacionado con el futbol cancha para dedicase a ser comentarista.

Paco Jémez no renueva contrato con Cruz Azul

Paco Jémez, el extécnico del Cruz Azul, ha decidido que es buen momento para iniciar una nueva etapa en su carrera. Y la oferta de la cadena deportiva española Gol, fue lo suficientemente convincente para que Paco Jémez tomara el micrófono para emprender la labor de comentarista. Así se lee el comunicado:

“La incorporación de Paco Jémez a ‘Directo GOL’ refuerza el empeño de GOL por mantenerse como el canal deportivo referente en España, con los expertos y especialistas más destacados en materia deportiva y por continuar, una temporada más, ofreciendo el mejor análisis futbolístico de la televisión en abierto y los primeros resúmenes de La Liga Santander.”

Paco Jémez, exentrenador del Cruz Azul, deja los banquillos tras 11 años para ser comentarista deportivo de la Liga en España

(Imagen: FormulaTV)

En el mismo comunicado se nos explica de lo que trata  Directo Gol:

Paco Jémez, exentrenador del Cruz Azul, deja los banquillos tras 11 años para ser comentarista deportivo de la Liga en España

(Imagen: FormulaTV)

“Una temporada más, y ya van tres, Gol apostará por este debate dedicado al mundo del fútbol en el que nada se le escapa a Felipe Del Campo y su amplio equipo de colaboradores. Mezclando entretenimiento con información, el programa sirve como resumen de todas las jornadas de todas las competiciones relacionadas con este deporte. Resúmenes, clasificaciones de todo tipo, previos y postpartidos, entrevistas exclusivas y conexiones con los puntos de interés deportivo son los elementos que se entremezclan en este formato.”

Paco Jemez nació en en Las Palmas en 1970. Su carrera como futbolista fue buena a secas (jugó como defensa central), llegando a representar a España en 21 ocasiones. Obtuvo una mayor notoriedad cuando empezó a dirigir. Su debut en los banquillos fue con el RSD Alcalá, de la tercer división. Luego pasó por el Córdoba (en dos ocasiones), Cartagena, Las Palmas, para brillar con el Rayo Vallecano. Y decimos brillar porque llamó la atención por el estilo de juego ofensivo. Recibían muchos goles, pero resultaba agradable para los espectadores. Tuvo su mejor etapa con el cuadro madrileño, hasta que descendió. Entonces se fue al Granada (dirigió a Memo Ochoa) pero los malos resultados terminaron por costarle el trabajo.

Al Cruz Azul le pareció que sería buen idea traerlo a tratar de terminar su larguísima de títulos. Sin embargo, su excéntrica personalidad, sumada a los resultados no tan convincentes, terminaron por sentenciarlo. Curiosamente, Las Palmas consideraron que podría salvarlos del descenso, pero no fue así, por lo que Paco Jémez estaba desempleado.

Paco Jémez y Las Palmas descienden a la Segunda División de España

Así, Paco Jémez, tras 11 años como entrenador, tendrá una carrera en los medios cuando, al menos en México, siempre tuvo una tensa relación con los mismos. Veremos como lo hace.