Paco Jémez volverá al banquillo de Cruz Azul

El estratega español estará en el banquillo del Cruz Azul en la despedida del Chaco Giménez como jugador profesional
Paco Jémez regresa a México. (Foto: Getty)

No consiguió ningún título, pero sacó a Cruz Azul del bache en el que estaba sumergido. Sí, fracasó en su promesa ganar títulos, pero al menos cortó la racha de seis torneos sin clasificar a Liguilla de La Máquina.

Te recomendamos: Paco Jémez reaparece en entrevista y se pelea con comentarista en México [VIDEO]

Paco Jémez se fue por la puerta de atrás. Su carácter e ímpetu por querer ganar con un futbol vistoso lo cegaron de los realmente importante. A dos años de su marcha, el timonel español volverá para dirigir de nueva cuenta a los Celestes. Lo hará en el partido de despedida del Chaco Giménez, el próximo mes en Pachuca.

La cita para el homenaje es este 14 de diciembre a las 20:00 horas. Ahí, Paco Jémez volverá a sentarse como estratega de Cruz Azul, al menos durante 90 minutos. Será el encargado de comandar a las leyendas cementeras, entre los que destacan nombres como el de Jesús Corona, Amaranto Perea, Alejandro Castro, Gerardo Torrado, Mariano Pavone, Javier Aquino, Gabriel Peñalba, Emanuel Villa, Marco Fabián y Néstor Araujo.

Dos equipos más integrarán este encuentro de carácter amistoso. Para los históricos de Los Tuzos, Enrique Meza será el director técnico, mientras que la escuadra de “Los Amigos del Chaco” estará conformada por exjugadores como Juan Román Riquelme, Cuauhtémoc Blanco, Chicharito Hernández, Carlos Tévez, Pavel Pardo, Roberto Abbondanzieri, entre otros, y serán dirigidos por el mítico Carlos Bianchi.

Así es como se gestará el adiós definitivo de uno de los futbolistas que más le dio a La Máquina y que al final se marchó con poco. Por su parte, Paco Jémez retornará tras haber abandonado al club de la Noria con un 47% de efectividad. Consiguió 48 puntos de 102 que estuvieron en disputa, a lo largo de 34 partidos de temporada regular.

A ver si ahora que vuelva no se queda unos meses, para como andan las cosas en la Liga MX con muchos equipos.

Y por si te lo perdiste, en el pasado verano circuló el rumor de que el Irapuato regresaría a Primera División. Aunque esto no se concretó, el chisme es digno de ser recordado. Entérate:

Publicidad