Dramáticamente Pachuca avanza a las semifinales del Mundial [Video]

Pachuca pecó en la definición y perdonó por largo periodo del partido al Wydad Casablanca de Marruecos que jugó con un hombre menos en la cancha, pero en tiempo extra...

Pachuca pecó en la definición y perdonó por largo periodo del partido al Wydad Casablanca de Marruecos que jugó con un hombre menos en la cancha, pero en tiempo extra el equipo mexicano se llevó la victoria 1-0 para avanzar a las semifinales del Mundial de Clubes ante el Gremio, campeón de la Libertadores.

Los primeros minutos el equipo marroquí tomó la batuta del encuentro sorprendiendo con un dominio de la cancha y la pelota, con el paso del tiempo la situación se fue equilibrando mientras el Pachuca se iba acomodando en el campo para tomar el control del juego, eso sin poder tocar a puerta de manera peligrosa.

Erick Gutiérrez fue de los hombre más peligrosos para los Tuzos aunque no pudieron romper el cero en el marcador. La primera parte terminó con un duelo muy ríspido por ambos conjuntos en la que se vieron tres cartones preventivos y hasta 19 faltas entre ambos conjuntos.

Para la segunda mitad el Pachuca fue un poco más insistente, el atacante japonés Keisuke Honda fue el primero en provocar peligro ante un mal despeje del arquero Laaroubi, sin embargo su disparo rozó el poste solamente.

Quienes estuvieron cerca de abrir los cartones fue el Wydad Casablanca, cuando  en una aproximación a la cabaña de Óscar Pérez pusieron la pelota de “globito” muy cerca del travesaño, dejando como espectador al Conejo.

El panorama luciría mejor para el club mexicano, ya que el capitán de los marroquíes, Nakach, se fue expulsado por doble amarilla dándole toda la ventaja numérica a los Tuzos.

Los 90 minutos se consumieron y los hidalguenses no pudieron hacer valer su superioridad de hombres en la cancha, por lo que el duelo tendría una media hora más de acciones en los tiempos extra.

Tuvieron que pasar más de 110 minutos para que Pachuca se fuera al frente de manera dramática, que con un centro de Urretavizcaya que con la cabeza Víctor Guzmán la mandó guardar en el arco del Wydad Casablanca. 

Ahora el Pachuca e verá las caras con el Gremio de Porto Allegre en las semifinales del Mundial de Clubes el próximo martes a las 11:00 horas de México por un boleto para la gran final.

Publicidad