Ya es hora de los refuerzos en el futbol mexicano. Aunque se trate de un negocio en el que el jugador siempre es el que pierde, para los aficionados resulta emocionante ver cómo se arman los equipos de cara al siguiente certamen.

Ya sea de Primera División o del Ascenso, el morbo por ver qué pasará con futbolistas de jerarquía está presente. Nombres como Mauro Boselli, Oribe Peralta y Rubens Sambueza son los más destacados hasta el momento. De un tiempo para acá se acostumbró a intercambiar jugadores para que la derrama económica fuera menor, pero en Pachuca están dispuestos a tirar la casa por la ventana y ya habrían cerrado su primer refuerzo de cara al Clausura 2019, proveniente de la Sultana del Norte.

Es un hecho, Rubens Sambueza volverá a ser felino

Los Tuzos se adelantaron a Pumas y habrían cerrado el fichaje de Ismael Sosa, extremo argentino de los Tigres que tuvo muy poca participación en el último torneo y en general en toda su estancia en la escuadra de Ricardo “Tuca” Ferretti.

El Chuco Sosa tomó la decisión de abandonar la institución felina luego de dos años y medio. En julio próximo vence su contrato y por ello decidió hacer maletas y marcharse rumbo a la Bella Airosa, donde solo tiene que realizar los exámenes médicos correspondientes para estampar su firma que lo incorpore oficialmente al Pachuca.

Ismael Sosa Los Pleyers

Ismael Sosa en un juego de Tigres. (Imagen: Getty)

Como mencionamos anteriormente, la Liga MX se acostumbró a intercambiar jugadores. Por ello, en la negociación está el traspaso del juvenil Francisco Venegas a Tigres, central de tan solo 20 años que durante la campaña estuvo a préstamo en el Everton de Viña del Mar.

Por su parte, Ismael Sosa dejará a los regiomontanos tras haber jugado 100 partidos, donde anotó 19 goles y consiguió la misma cantidad de asistencias. Esto seguro es un duro golpe para Pumas, pues estaban convencidos de que el extremo argentino iba a firmar con ellos, pero como el interés tiene pies Pachuca se avivó y se quedó con el futbolista de 31 años.

En los próximos días podríamos conocer el fichaje con el que Tigres reemplazará a Ismael Sosa en el plantel universitario.

Grandes de Europa se pelean por la nueva joya del Pachuca