Pachuca “entrena” con Atlante y firma su pase a la final de la Copa MX

Tras una semana de espera se realizó la segunda semifinal de la Copa MX. Ocho días antes Monterrey eliminó a América en penales y ahora esperaba a su rival en...

Tras una semana de espera se realizó la segunda semifinal de la Copa MX. Ocho días antes Monterrey eliminó a América en penales y ahora esperaba a su rival en la gran final, que saldría del duelo entre Pachuca y Atlante, que se plantaron en esa instancia tras dejar en el camino a Xolos y Chivas, respectivamente.

Como claro favorito, por plantel y por la división en la que juega, Pachuca no dejó lugar a sorpresa alguna y al minuto cinco de juego se hizo presente en el marcador gracias a un cabezazo del defensor central, Omar Gonzalez.

Apenas 15 minutos después de la primera anotación, donde el conjunto hidalguense tuvo el dominio del balón y del partido, los Tuzos anotaron el segundo gol, gracias a otro cabezazo (desviado por la zaga del Atlante), en esta ocasión de Víctor Guzmán, que puso aún más calma en los dirigidos por Diego Alonso.

Atlante, por su parte, pareció olvidar el esfuerzo y la concentración que mostró contra Toluca y Chivas en las rondas anteriores, pues ante los Tuzos apenas mostró pequeños destellos de futbol con tiros de larga distancia que no inquietaron al arquero Alfonso Blanco.

Así se fueron los primeros 45 minutos, en los que Pachuca a “medio gas” se llevaba la victoria parcial contra unos Potros que la actitud la olvidaron en el vestidor, dejando mucho qué desear.

Para la segunda parte se esperaba ver un cambió en la mentalidad del cuadro de Cancún. Sin embargo, los 15 minutos de descanso sirvieron de poco, ya que en el inicio del complemento, Pachuca tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja con tres posibilidades claras de gol, que terminaron por fallar.

Los minutos restantes se pueden resumir en tres palabras: “tiro a gol”. Pachuca creó las oportunidades suficientes para firmar el tercer gol, aunque este nunca llegó, pero al menos el encuentro le ayudó para practicar algunas aspectos futbolísticos de cara a la final.

Ahora, seguro los Tuzos tendrán un sinodal más importante cuando busquen el título frente a Monterrey, quizá el equipo más en forma en el futbol mexicano, un campeonato que, de conseguirlo, les servirá como aliciente para el Mundial de Clubes que disputará en el próximo mes de diciembre.

Publicidad