¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Pachuca despide a tres jugadores tras accidente automovilístico

Pachuca decidió tomar medidas serias y despidió a tres jugadores.
Redacción Los Pleyers
Juveniles de Pachuca en partido de preparación ante Zacatepec (Foto: Twitter Zacatepec)

No es ningún secreto que para una institución deportiva siempre es importante la imagen que ofrece hacia el exterior, es por ello que las reglas siempre son muy estrictas para los integrantes de sus equipos y, cuando estas son rotas, las consecuencias terminan siendo importantes, así lo acaban de comprobar tres juveniles del Pachuca, quienes deberán proseguir con sus carreras lejos de los Tuzos.

Te recomendamos: Lobos BUAP dio finiquito precario a entrenadores juveniles

De acuerdo a ESPN, la directiva del cuadro hidalguense decidió dar de baja a Maximiliano García, Raúl Castillo y Horacio Torres, elementos de divisiones inferiores, esto después de que el pasado jueves salieran de fiesta hasta altas horas de la noche, aunque no fueron los únicos, ya que también estuvieron presentes Pablo López, Isaac Mora y Roberto de la Rosa, elementos que tienen contrato con el primer equipo.

Según la fuente referida, Mora y López -parte del primer equipo- fueron dos de los elementos que, tras una cena, continuaron con la fiesta, la cual terminó con accidente automovilístico protagonizado por ellos. El incidente provocó una lesión en la cadera para el primer mencionado, mientras que el segundo se lastimó la muñeca, lesiones por las que ya fueron atendidos.

Conforme a lo establecido por ESPN, a la hora del accidente, el resto de los participantes en la reunión (los tres juveniles y de la Rosa) ya se encontraba en su casa, pero eso no evitó que García, Castillo y Torres fueran separados del Pachuca, quienes tenían un contrato de fuerzas básicas.

Por sorprendente que parezca, los dos involucrados directos en el percance (Isaac Mora y Pablo López) -más Roberto de la Rosa-, elementos con carta de primer equipo, solo serán sancionados de manera interna por el club, aunque hayan sufrido lesiones físicas y terminado en el quirófano, como fue el caso de Mora.

Este no es el primer caso controvertido de jóvenes en los últimos meses, pues América también tuvo que tomar medidas después de que algunos de sus futbolistas de categorías menores protagonizaran un polémico video sobre la canción “Un violador en tu camino”, el cual ha servido como himno en los esfuerzos por erradicar la violencia contra las mujeres.

Los equipos deberán poner más atención en sus fuerzas básicas.

Te recomendamos: