Fallece Pablo Larios, leyenda del futbol mexicano

Luego de complicaciones graves en su salud, muere el exportero Pablo Larios, leyenda del futbol mexicano
Imagen: Twitter

¡Luto en el futbol mexicano!

Se acaba de reportar la muerte de Pablo Larios Iwasaki, icónico arquero del balompié nacional, a los 58 años. Este martes, mediante redes sociales su hijo dio a conocer que su padre estaba en el Hospital General del Norte, ubicado en Puebla, debido a que se le paralizó el intestino y le produjo un paro respiratorio. Por su parte, Roberto Ruiz Esparza, excompañero del portero, ya había declarado que estaba “grave y con pocas posibilidades de salir adelante”.

Nació en Zacatepec, Morelos un 31 de julio de 1960. Defendió los arcos del equipo de su ciudad, Cruz Azul, Toros Neza y Puebla, con quien fue campeón en de la Liga y la Copa MX en la temporada 1989-1990; además del de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo 1986.

Cuando se dio a conocer la noticia de que su salud estaba grave, usuarios de internet no perdieron la oportunidad de mandarle mensajes de aliento a él y a su familia. Muchos no podían creer que estuviera en un nosocomio, puesto que apenas el viernes pasado seguía activo en redes sociales, felicitando las nuevas incorporaciones de la Franja, además de mandar mensajes de buena vibra, por lo que tenían esperanza de una próxima recuperación a pesar de los malos pronósticos que se tenían luego de que fue operado.

Pero este jueves, mensajes de pésame para su familia inundaron Twitter, donde resaltaron su calidad futbolística, de esos que ya no hay, así como su paso por los diferentes equipos donde prestó sus servicios y hasta estadísticas.

“Me tocó ver la recta final de la carrera de Pablo Larios en Puebla y Toros Neza cuando era yo un mocoso chilpayate [SIC]. De aquella época donde México tenía porteros pa aventar pa arriba. Triste ver cuando se van los jugadores de tu infancia”, decía un tweet.

El periodismo deportivo también lamentó la pérdida. Desde compañías hasta personajes del medio dieron el pésame. “No lloremos por que se fue, hay que sonreír por que conocimos y festejamos las actuaciones de Pablo Larios. Que dios te reciba con toda su gloria. Estarás ahora al lado de Miguel Marin“, se puede leer en el Twitter de Eduardo Varela.

El medio del balompié nacional también se manifestó. La Liga MX, Chivas, Cruz Azul, la Selección Mexicana fueron algunos de los equipos que le dedicaron unas palabras.

“Con tus atajadas nos enseñaste a todos cómo se debe defender esta Franja. Descansa en paz, Leyenda. #LaFranjaQueNosUne”, escribió el Puebla.

Publicidad