Pablo Aguilar relata la discriminación que sufrió en San Luis

El central paraguayo habló de sus primeros pasos en el futbol y relató la discriminación que sufrió en San Luis por su enfermedad
(Foto: Getty)

Pablo Aguilar es uno de los mejores centrales de la Liga MX, su liderazgo así lo dicta. Su trayectoria en el futbol mexicano es basta, pero cuando recién llegó a México como un desconocido tuvo que lidiar con una de las etapas más difíciles de su existencia.

Te recomendamos: Pablo Aguilar y su decisión de retirarse

El zaguero paraguayo tuvo una enfermedad por la cual le acosejaron retirarse de las canchas. Un problema en la sangre puso en riesgo su carrera. La vida lo puso en una encrucijada: o colgaba los tenis para protegerse o se quedaba sin empleo, porque en el momento en que San Luis, su entonces club, se enteró de su estado de salud, optó por dejarlo ir en un inminente caso de discriminación.

Bien dicen que siempre hay una luz al final del túnel, la del guaraní llegó gracias a Xolos de Tijuana, que le brindaron la confianza y lo contrataron.

“Tuve enfermedad de sangre; tuve plaquetas muy bajas y duré casi cuatro años. Xolos confió en mí a pesar de esa enfermedad; me dio esa oportunidad cuando casi ningún equipo me quería así. San Luis ya no me quiso así; se dejó guiar por lo que decían los médicos. Prácticamente le regaló la carta a Xolos y ahí me dieron esa confianza. Seguí tratamientos que no me resultaban, pero seguí”, relató Pablo Aguilar en una charla con TUDN.

Respeto al retiro, el defensa central de 32 años confesó que muchas veces lloró por su situación.

“A mí me dijeron que me retirara el futbol, que arriesgaba mi vida y yo seguí peleando, no hice caso. Lloré, me dolió, pero seguí luchando y conseguí los objetivos que ahora, gracias a Dios, estoy disfrutando”, contó.

Pablo Aguilar arribó a la Liga MX en 2009. Tras un breve paso por los potosinos fue prestado a Argentina y Paraguay, hasta que finalmente Xolos le abrió las puertas en 2012. Posteriormente llegaría al América y ahora es el líder de La Máquina de Robert Dante Siboldi.

Y por si te lo perdiste, checa las razones que dio Miguel Herrera para que Paul Aguilar se retirara en América:

Publicidad