Oumar Niasse, el primer futbolista acusado de “engaño exitoso de un árbitro”

Las nuevas reglas de la Premier League ya causaron controversia en una jugada, pues un panel de expertos acusó a Oumar Niasse de “engaño exitoso de un árbitro”. Resulta que el partido...

Las nuevas reglas de la Premier League ya causaron controversia en una jugada, pues un panel de expertos acusó a Oumar Niasse de “engaño exitoso de un árbitro”. Resulta que el partido entre el Crystal Palace y el Everton, el delantero cayó en el área rival, supuestamente derribado por el defensa del Palace, el árbitro cobró penal y con ello consiguieron el empate.

 

Al termino del partido el defensa, Scott Dann acusó a Oumar Niasse, después de un contacto mínimo con central, el delantero se dejó caer lo que provocó un penal y el empate a 2 tantos en el marcador. “Él ha estafado al árbitro. No me gusta ver a la gente siendo castigada, pero tampoco me gusta que la gente se tire para ganar penalizaciones”, mencionó Dann.

Niasse es el tercer jugador de la Premier League que se ha enfrentado a un juicio por video después de haber sido acusado por dejarse caer para ganar un penal, Bernardo Silva de Manchester City y Richarlison de Watford se esalvaron de una posible sanción el mes pasado.

El delantero del Everton debe responder al cargo, con un veredicto de admisión o culpabilidad. Aunque ya se ha establecido el castigo por dos partidos. Mientras esto se debate en Inglaterra, en México la noticia es que los árbitros quieren decidir quienes deben pitar y ser designados con gafete FIFA

Publicidad