El futbol de países “exóticos” se ha convertido en una posibilidad real de trascender para futbolistas mexicanos que no lograron encontrar acomodo ni en el la Liga MX ni en el Ascenso MX. Las ligas centroamericanas, las europeas como la de Polonia, Andorra, Finlandia, entre otras, han acogido a jugadores que buscan una oportunidad para poder brillar y seguir ejerciendo lo que mejor saben hacer. En el caso de David Izazola, como lo fue en el de Enrique Esqueda, la India fue el destino que eligió para poder continuar con su carrera.

Enrique Esqueda es recibido como estrella en la India

Surgido de la cantera de Pumas, David Izazola debutó con los Universitarios en el Clausura 2011. Tuvo la confianza de Guillermo Vázquez, quien le dio los minutos y confianza. Se coronó campeón con los Felinos en ese mismo torneo. Aunque su primer gol en el máximo circuito de la Liga MX llegaría hasta el Apertura 2011 contra el Toluca. Pero como sucede con muchos jugadores, no logró nunca consolidarse.

David Izazola pasó a Querétaro en 2013. Una lesión evitó que pudiera tener los minutos que esperaba. Los Pumas lo volvieron a prestar. En el Atlético San Luis, Izazola solamente hizo dos goles y tampoco pudo consolidarse. Al verse sin espacio en Pumas, emigró a Hungría. En 2015 jugó seis meses con el Budapest Honved FC. Tampoco fue la opción para el delantero.

David Izazola, Enrique Esqueda, Churchill Brothers, India

(Imagen: Twitter @david_izazola)

Regresó a Pumas, sin tener casi minutos. Izazola se desesperaba en incluso llegó a anunciar su retiro en redes sociales. Sin embargo, el Comunicaciones de Guatemala levantó la mano para hacerse con sus servicios. David Izazola tuvo una buena participación que le valió regresar a México con el Atlante. En 2018 decidió probar suerte en el Salmantino de la Segunda B de España.

David Izazola, Enrique Esqueda, Churchill Brothers, India

(Imagen: Twitter @david_izazola)

Tras su peregrinar por el país ibérico, David Izazola ha encontrado acomoda en la India. Jugará para el Churchill Brothers de la I-League. Firmó por dos años y buscará ganarse un lugar a base de goles y buenas actuaciones.

David Izazola, Enrique Esqueda, Churchill Brothers, India

(Imagen: Twitter @david_izazola)

“Mi objetivo es consolidarme en Primera División, ser referente de algún equipo y con ello ir consiguiendo goles, el delantero vive de eso y voy a hacer goles, voy a ayudar a mi equipo. Espero que todo salga bien”, declaró Izazola en entrevista par Récord. Llegará a la India en los próximos días para ser presentado con su equipo.

Futbolistas poniendo a México en lo alto… ¿de Centroamérica?

El Churchill Brothers actualmente ocupa el noveno lugar en la I-League, con apenas 17 puntos en 18 partidos. Así que pronto tendremos duelo de mexicanos en la India, toda vez que Enrique Esqueda fue contratado por el East Bengal de la misma liga.