¡CONFIRMADO! Termina el sueño europeo de Oswaldo Alanís

El Getafe anunció este lunes la salida del mexicano, Oswaldo Alanís, quien no jugó ni un solo minuto en Europa.

Tras varios días de incertidumbre, este lunes se ha hecho oficial la salida de Oswaldo Alanís del Getafe de España. El equipo de primera división emitió un comunicado de dos renglones a través de sus redes sociales, donde confirma la partida del defensa central mexicano.

Desde antes del inicio de temporada, el director técnico del Getafe, José Bordalás, dijo que no contaba con Oswaldo Alanís y que le buscaban acomodo en otro club. Desde entonces surgieron varios rumores, pero ninguno como el que esperaba el zaguero.

El sueño de Oswaldo Alanís era seguir en Europa. Y hoy se va sin haber disputado un solo minuto en el viejo continente.

Desde este domingo parecía inminente la decisión del Getafe. Tras la derrota del cuadro español frente al Real Madrid, en el inicio de La Liga Santander 2018-19, el técnico del club señaló que Alanís no cumplía con el perfil de defensa que ellos buscaban.

“Él está trabajando y se le está buscando un acomodo en otro equipo. Está a la espera o en contacto con otros clubes para que pueda competir en otro equipo. No es el perfil de jugador que yo estaba buscando”, dijo Bordalás.

Ante el rechazó del técnico español, Oswaldo Alanís siempre mantuvo el comportamiento. Quizás esto ayude a que el conjunto azulón le encuentre acomodo al mexicano en otro club.

“Hablé con el chico. Ha tenido un comportamiento ejemplar. Lo entendió y lo que queremos es no perjudicarle en su carrera”, aseguró el estratega.

El Getafe había apostado por él, pero las complicaciones iniciaron con el cambio en la dirección deportiva. Después de 46 días en España, parece que el futuro de Oswaldo Alanís está más cerca de México, que del viejo continente.

En España está la versión, en la que aseguran que Oswaldo Alanís no era el fichaje que José Bordalás pidió. Todo se debió al exdirector deportivo, Ramón Planes, quien hoy ya no está en el club. Lo que le queda al mexicano es buscar equipo en México, la MLS, o si tiene suerte en Europa.

Publicidad