Tigres rechaza a Oswaldo Alanís

La pesadilla continúa para el defensor mexicano, quien ahora fue rechazado hasta por el equipo de la Liga MX.
(Getty Images)

Oswaldo Alanís emprendió su aventura europea en el Getafe con la certeza de que podría competir por un puesto y quizás convertirse en un regular del equipo, sin embargo las cosas han sido muy distintas y actualmente el mexicano busca salida del club al que llegó libre este verano y habría ofrecido sus servicios a Tigres, quien habría rechazado el regreso del mexicano a la Liga MX.

Según publica David Medrano en su columna, cuando Alanís tuvo el problema contractual con Chivas, en el que fue separado del plantel por no querer renovar su contrato, el equipo regio se acercó con el futbolista para ofrecerle una salida y firmar con ellos, pero los planes del defensor central eran distintos, pues él quería cumplir su sueño de jugar en Europa y prefirió que su contrato finalizara para poder marcharse libre.

Ahora, poco más de seis meses después, el entorno del futbolista de 29 años de edad se habría acercado al conjunto felino para ofrecer los servicios del defensor y de esta forma salir del Getafe para regresar a la Liga MX. La propuesta fue rechazada por parte de Tigres, pues respondieron que esa posición estaba cubierta con la llegada del juvenil Eduardo Tercero, a quien compraron a Lobos BUAP.

La situación del central se complicó cuando el técnico Pepe Bordalás consideró que el mexicano no tenía cabida en el equipo debido a que contaban con muchos centrales y además, tres de ellos eran zurdos, por lo que no entraba en planes para la siguiente temporada.

“Se está trabajando en una posible salida para Alanís. Está claro que tener ‘overbooking’ (saturación) de defensa… concretamente tenemos tres centrales zurdos y se está buscando un destino para Oswaldo”, declaró el director deportivo del conjunto “azulón”, Nicolás Rodríguez, sobre la situación del nuevo refuerzo.

El “Matt Hummels” mexicano fue llevado a España por Ramón Planes, quien hasta hace unas semanas era el director deportivo del equipo español, sin embargo, con el cambio en el puesto y la llegada de Rodríguez como directivo del Getafe, el futuro de Alanís se complicó y ahora mismo es muy incierto, por lo que tiene 24 días para encontrar equipo antes de que cierre el mercado de fichajes en Europa.

Publicidad