Oswaldo Alanís no jugaría con el Getafe de España

Oswaldo Alanís, ex de las Chivas, no jugaría con el Getafe de España en la siguiente temporada

Oswaldo Alanís firmó el pasado 8 de mayo el contrato que lo vinculaba con el Getafe de España. Parecía que así dejaba atrás la pesadilla que había vivido con Chivas, cuando lo quisieron congelar tras rehusarse a firmar con las condiciones que el club exigía. Sin embargo, según reportes, Oswaldo Alanís podría no debutar con el Getafe, ya que parece que existe la posibilidad de que sea cedido a otro equipo previo al arranque de La Liga.

De acuerdo con ESPN, el Getafe analiza la posición de Oswaldo Alanís en el club. Todo debido a que cuando se dio la negociación con el ahora exjugador de las Chivas, el director deportivo de los Azulones era Ramón Planes. Sin embargo, Planes, dejó su puesto, que ahora es ocupado por Nico Rodríguez. El problema para Alanís, es que Rodríguez no está convencido con su rendimiento. Lo ha visto en las prácticas y en los partidos de preparación (apenas ha disputado 45 minutos) y Rodriguez no cree que Oswaldo Alanís sea el jugador que necesitan para encarar los compromisos de la temporada 2018/19.

(Imagen: Twitter)

Tampoco parece haber convencido del todo al entrenador del Getafe, José Bordalás. El director técnico de los azulones busca formar una defensa de corte más duro y rocoso, algo que no encaja del todo con el perfil de Alanís. El ex de Chivas es un central más fino y técnico, por lo que están sopesando la posibilidad de prestar a Oswaldo Alanís  a un equipo que pueda aprovechar al máximo sus características y condiciones. Si no logran encontrar acomodo para el central mexicano, el Getafe mantendría a Alanís entre sus filas, aunque tal vez no cuente con los minutos que espera.

Ha resultado llamativo que Oswaldo Alanís no ha sido presentado ante los medios de comunicación, a pesar de que fue fichado hace casi tres meses. Solo se hizo el anuncio en las redes sociales del Getafe.

Habrá que esperar para saber que futuro le depara a Oswaldo Alanís en su aventura por Europa. Es importante recordar que el mercado de fichajes, en España, Alemania y Francia se cierra el 31 de agosto a las 23:59 de la hora local (16:59 hora del Centro de México). Mientras que el de Inglaterra termina el 9 de agosto y el de Italia el 17 de agosto. Por lo tanto, luce factible que, en caso de salir del Getafe, el ex de Tecos, Santos y las Chivas, lo haga a alguna de las ligas que cierran más tarde su mercado.

Publicidad