Estos son los posibles destinos de Alanís, Fabián y Reyes

Tras ser informados que no cuentan para sus respectivos entrenadores, estos serían los posibles destinos de Alanís, Fabián y Reyes
(Imagen: Getty)

El mercado de fichajes en Europa está entrando a su recta final. La Premier League cerró el periodo de transferencias el 9 de agosto. La Serie A lo hizo el 17 del mismo mes. Con la Budensliga, La Liga y la Ligue 1 -así como ligas menores como la de Bélgica, Grecia, Chipre, etc.- aún abiertas a fichar jugadores, Diego Reyes, Oswaldo Alanís y Marco Fabián tienen aún una oportunidad de encontrar equipo. Y Los Pleyers te decimos cuales podrían ser sus posibles destinos a 10 días que termine el mercado europeo.

Oswaldo Alanís

(Imagen: Getty)

El sueño europeo de Oswaldo Alanís ha terminado por convertirse en una pesadilla. Tras llegar al Getafe cargado de ilusiones, el central mexicano ha terminado su relación con los Azulones. Su desempeño en los entrenamientos no convenció al entrenador, José Bordalás, quien decidió prescindir de sus servicios.

Alanís no quiere regresar a México. Han habido rumores de que interesa al Lanús de Argentina. No obstante, tal vez podría seguir los pasos de Gerardo Torrado y jugar en la Liga 123 (segunda división) de España. Hay equipos históricos que le podrían brindar la posibilidad de ascender y jugar en primera. Por ejemplo, Las Palmas, Zaragoza, Sporting de Gijón, Real Oviedo, Deportivo La Coruña o el Mallorca.

Otra posibilidad para Oswaldo Alanís sería ir a una liga de segundo orden en Europa, como podría ser la liga de Bélgica, Grecia o Escocia. Su perfil -central zurdo- podría encajar con esas ligas, que son de menor exigencia que La Liga de España.

Marco Fabián

(Imagen: Getty)

A pesar de haber arrancado de titular en el partido de la Supercopa de Alemania con el Eintracht Frankfurt (fueron derrotados 5 a 0), Marco Fabián no será tomado en cuenta por el técnico Adi Hütter. El exjugador de Chivas y Cruz Azul ha sido informado que no entra en planes y ya se ha movilizado para encontrar otro club que le permite continuar jugando en el futbol europeo.

Según diversos reportes, Marco Fabián estaría muy cerca de firmar con el Besiktas de Turquía (recordemos que pertenece a la UEFA). Las Águilas Negras son un equipo muy competitivo, que cuenta con jugadores como Pepe, Quaresma, Ryan Babel, Gary Medel, Álvaro Negredo, Enzo Roco, Vanger Love, entre otros. Son una presencia constante en competiciones europeas como la Champions League o la Europa League.

El Besiktas no sería una mala opción para  que Marco Fabián encuentre la regularidad. De esta manera, sería el cuarto mexicano en jugar en el futbol de Turquía. Antes lo hicieron Sergio Almaguer (Galatasaray), Antonio De Nigris (Gaziantepspor) y Giovani Dos Santos (Galatasaray).

Diego Reyes

(Imagen: Getty)

El exjugador del Porto lleva todo el verano siendo relacionado con equipo de diversas ligas europeas. Se ha hablado del interés de equipos de la Premier League, de La Liga de España y de la Superliga de Turquía. Pero, a menos de 11 días para el cierre del mercado, no hay nada definido para Diego Reyes.

La última noticia que trascendido es que el Fenerbache turco ha lanzado una oferta formal para fichar a Diego Reyes. No obstante, la liga de Escocia podría ser un reto interesante para el defensa mexicano Incluso, los aficionado del Celtic han llenado las redes sociales de mensajes en los que le piden a su directiva que busquen vestir a Diego con la camiseta del gigante escocés.

(Imagen: Twitter)

(Imagen: Twitter)

Si les hacen caso y firman a Diego Reyes, sería el segundo connacional que juega para el Celtic. Antes lo hizo Efraín Juárez, quien tuvo sus buenos momentos con los Hoops.

Sin duda estos días habrá noticias con respecto al futuro de estos tres jugadores. En caso de no colocarse en Europa, siempre les quedará la MLS y la Liga MX.