Oswaldo Alanís podría jugar para uno de los hombres más ricos del mundo 😱

Oswaldo Alanís tiene la oportunidad de jugar en España, pues el Real Oviedo de Carlos Slim busca su fichaje.
(Imagen: Getty)

El futuro de Oswaldo Alanís está lejos de la Liga MX. Luego de su repentina salida del Getafe, donde ni siquiera debutó, todo parece indicar que el defensa seguirá su carrera en España. El Real Oviedo, del cual Carlos Slim es socio mayoritario, busca fichar al mexicano y por eso aprovechó su estadía en el viejo continente para hacerle una oferta.

No pasó mucho tiempo para que le llegaran ofertas a Oswaldo Alanís, luego de que el Getafe anunció la desvinculación del futbolista. En una entrevista para el medio español, ESPN, Manfredi Caleca, representante del exjugador de Chivas aseguró que su cliente tiene cuatro opciones para quedarse en el fútbol europeo.

“Tengo cuatro ofrecimientos de ligas diferentes. Estamos buscando un mix entre las dos partes. Encontrar la mejor solución que le permita jugar el alto rendimiento sin sacrificar la parte económica. Realmente tenemos todo el tiempo, porque somos agente libre y no tenemos un vencimiento de mercado”, dijo Manfredi Caleca.

Una de esas opciones es el Real Oviedo de la Segunda División. Según el diario asturiano, La Nueva España, este martes el club español ya le ofreció contrato al jugador azteca, por lo que la última decisión la tomará Oswaldo. Pero para que la operación llegue a buenos términos, el central tendrá que bajar sus pretensiones económicas.

De acuerdo al medio, desde principios de este mes nació el interés del Real Oviedo por Oswaldo Alanís. Joaquín del Olmo, directivo del club, espera convencer al mexicano de unirse a sus filas. De concretarse su llegada, se convertiría en el noveno fichaje para esta temporada.

Joaquín del Olmos durante un juego con el Real Oviedo.

Desde que Slim tomó las riendas del Real Oviedo, el equipo ha ido en constante ascenso. El empresario mexicano salvó a la institución de la quiebra y de desaparecer. Pagó la deuda del club, que ascendía por casi dos millones de euros y hoy busca el ascenso.

La Primera División de España es el objetivo del Oviedo. Y Oswaldo Alanís es pieza fundamental para apuntalar la defensa y conseguir la meta trazada. El zaguero no tiene entre sus planes volver a México. Quiere jugar en Europa y todo parece indicar que sueño puede hacerse realidad.

 

 

Publicidad