Link copiado al portapapeles
#Futbol

Oswaldo Alanís, héroe y villano en el empate de Chivas vs Pumas [Goles]


El partido de la jornada 9 llegó este domingo y los protagonistas fueron dos de los llamados grandes del futbol mexicano: Pumas vs Chivas. Los felinos, en casa querían regresar a la senda del triunfo ante su gente, mientras que los de Guadalajara necesitaban puntos sí o sí para comenzar a enderezar un camino torcido desde hace meses.

Se esperaba que el partido estuviera lleno de emociones y los de la UNAM no quisieron fallar a los pronósticos desde el el inicio, pues apenas habían pasado cuatro minutos y los locales abrieron el marcador gracias a, no podía ser otro, Nico Castillo, quien sigue con su racha goleadora en México, para firmar su anotación 19 en 29 encuentros con los Pumas.

Lee más: Chivas, un equipo grande con afición de personalidad múltiple

Fiel a su costumbre, el Rebaño Sagrado intentó entrar al partido pero con muy pocas ideas. Cruzaba media cancha pero de ahí hacía adelante ofrecían muy poco. En realidad fueron los Pumas los que más cerca estuvieron de ampliar el resultado. Un potente disparo cruzado de Jesús Gallardo logró ser rozado por Rodolfo Cota, apenas suficiente para que pegara en el poste y regresara a las manos del guardameta.

Así, con unas Chivas que buscaban, pero unos felinos más certeros, terminaron los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el cuadro tapatío salió en busca del empate y lo consiguió al minuto 68, desde la vía del penal. Un empujón en el área le permitió a Oswaldo Alanís vestirse de héroe del equipo que casi lo deja sin jugar hace un par de meses.

Cuando parecía que el partido acababa empatado, una mano flagrante en el área de Pumas dio una esperanza para que el Guadalajara encontrara el triunfo en la cancha de CU. El indicado de nueva cuenta para tirar el penal fue Alanís, quien tenía en sus hombros la oportunidad de callar todas las bocas que lo señalaron. Sin embargo, su disparo se fue por encima de la portería y dejó la oportunidad de ir el triunfo.

Un 1-1 que deja muy mal sabor para Chivas y uno agridulce para los de la UNAM.

Link copiado al portapapeles

Israel Rangel

Periodista, fanático y aprendiz de deportes. Aficionado ferviente de Atlante, Diablos Rojos del México, Real Madrid y Roger Federer ¿Quejas o sugerencias? ¡Bienvenidas sean! @Is_Ran2106