Muchos lo criticaron y se le fueron encima. Nadie creía que a sus 29 años iba a sobresalir en Europa, pero este sábado Oswaldo Alanís calló bocas al marcar su primer gol en España, mismo que rompió un récord en la Liga 123.

Su equipo, el Real Oviedo tenía un compromiso bastante complicado en la Jornada 14 de la Segunda División de España, pues disputaron el derbi asturiano contra el Sporting Gijón en el Estadio Carlos Tartiere.

Oswaldo Alanís tiene lamentable debut en Europa

La pasión se desbordó tanto por este cotejo que en la llegada de la escuadra azul al estadio la afición los recibió con bengalas y cánticos.

Luego el juego arrancó y a los seis minutos, Ibrahima Balde realizó el primer tanto del partido. Y al minuto 14, Oswaldo Alanís se estrenó como goleador al marcar el segundo tanto del Real Oviedo, anotación que sirvió para mandar el juego 2-0 al descanso.

Y además de eso, el gol de Oswaldo Alanís sirvió para romper un récord del derbi asturiano. Desde el 21 de febrero de 1956 no se veía un 2-0 (o un 0-2) tan rápido en este juego de Segunda División. Aquella vez el Oviedo se puso 0-2 a los siete minutos y al final lo ganó 0-6.

Ya en la parte complementaria el partido no se movió. La escuadra del mexicano mantuvo la ventaja, pero al minuto 73, Carlos Carmona Bonet capitalizó una pena máxima que se señaló en favor del Sporting Gijón.

Con 17 minutos más para concluir el encuentro, el Real Oviedo sufrió para quedarse con los tres puntos pero el silbatazo final confirmó la victoria del club español en el derbi asturiano.

El Real Oviedo llegó a 19 unidades en el certamen y se colocó en la novena posición de la tabla general. El club del cual son socios el empresario Carlos Slim y Arturo Elías Ayub, deberá seguir con la racha ganadora si quiere aspirar a uno de los tres lugares que ascienden a Primera División.

Aficionados amenazan de muerte a directivos

Por su parte, Oswaldo Alanís disputó su tercer encuentro en España y se espera que con su gol se gane la confianza de su entrenador y a partir de ahí sume más minutos en el terreno de juego.