Oswaldo Alanís y el Getafe ya tienen acuerdo

No hace mucho vivimos la novela de Chivas y Oswaldo Alanís, ¿la recuerdan? El equipo decidió congelar al jugador porque no quizo firmar una renovación de contrato por seis meses,...

No hace mucho vivimos la novela de Chivas y Oswaldo Alanís, ¿la recuerdan? El equipo decidió congelar al jugador porque no quizo firmar una renovación de contrato por seis meses, la situación fue indignante y la Asociación de Futbolistas tuvo que intervenir. Después de todo esto el futbolista cumplirá su sueño y jugará la siguiente temporada en Europa.

Después del Mundial de futbol, el defensa central mexicano, Oswaldo Alanís se incorporará al Getafe del futbol de España. De esta forma otro mexicano estará cumpliendo su sueño de jugar en el viejo continente.

Lee más: Asociación Mexicana de futbolistas triunfa en el caso de Alanís

Esta noticia fue confirmada por el periodista David Medrano, quien a través de su columna en el diario Récord dijo que todo estaba arreglado. Alanís se irá como jugador libre, ya que su contrato con el Guadalajara culmina en mayo próximo, por lo que el equipo español no pagará ni un solo peso por el defensa.

Hay que recordar que previo a que comenzara el torneo de Clausura 2018 de la Liga MX, las Chivas intentaron renovar el contrato del futbolista por seis meses, esto para intentar ganar algo de una probable transferencia a otro equipo después del Mundial de Rusia 2018. Alanís no estuvo de acuerdo, pues el pedía un contrato por más tiempo, al final no se firmó ningún contrato.

A forma de castigo el Guadalajara decidió no tomarlo en cuenta para el torneo y lo dejó entrenado con el equipo Sub-20. Cuando la Asociación de futbolistas se enteró de esto metió las manos y ejerció presión a la directiva, que tiempo después dijo que el futbolista iba a ser tomado en cuenta para jugar con el primer equipo.

Por ahora el Guadalajara y Oswaldo Alanís tienen una relación amistosa, pero seguramente que el club está arrepentido por no poder obtener alguna ganancia por vender al futbolista que puede estar en la Copa del Mundo.

Así que para llevar las cosas con calma, Oswaldo Alanís decidió que en su nuevo contrato con el Getafe se incluyera una cláusula que dice que en caso de el equipo español transfiera al mexicano, las Chivas recibirán una parte.

Publicidad