Oswaldo Alanís no volverá a jugar con las Chivas

Después del vaivén de declaraciones, parecía que por fin se definía el futuro de Oswaldo Alanís, se quedaría 6 meses más con las Chivas. Pero con lo que no contaba,...

Después del vaivén de declaraciones, parecía que por fin se definía el futuro de Oswaldo Alanís, se quedaría 6 meses más con las Chivas. Pero con lo que no contaba, o tal vez sí, es que no disputaría ningún encuentro. 

El día de hoy, en conferencia de prensa, Matías Almeyda habló sobre la situación de Oswaldo y fue claro: “A un jugador que le quedan seis meses de contrato no juega más. El club hizo una inversión importante y se le quizo prolongar el contrato. Como entrenador no me queda entrar en esos temas, Oswaldo tiene claros sus objetivos y sus sueños”. Además el argentino aclaró que el tema de no renovar fue decisión absoluta del jugador.

¿Por qué no jugará?

No será tomado en cuenta debido a que cualquier jugador al que le reste medio año de contrato puede acordar su pase con otro equipo. Por supuesto que esto le enojó a Chivas porque no podrán obtener una ganancia de lo que invirtieron hace tres años cuando adquirieron al zaguero proveniente de Santos.

Alanís se entrenará como cualquier jugador pero no tendrá minutos, ante esta situación el “Pelado” se mostró positivo y dijo que optaron por tenerlo en el grupo y que él no tiene inconveniente en seguirlo entrenando para que mantenga la forma física. Sobre todo porque Alanís ha mostrado una actitud positiva.

Consciente de los huecos que tendrá el equipo en la parte baja, el estratega dijo que los llenaría con jóvenes porque confía plenamente en ellos.

Sin duda es una situación difícil para Alanís, debido a que será muy complicado, sino es que improbable, que pueda ser tomado en cuenta por Juan Carlos Osorio para asistir al Mundial de Rusia 2018.

Publicidad