Cuando parecía que en México ya habíamos olvidado a Juan Carlos Osorio, exdirector técnico del Tricolor, vuelve a los reflectores porque asumió las riendas de la Selección de Paraguay, primer rival de nuestro país en la Fecha FIFA a celebrar en marzo, y lo dejó un mes después. Y cuando otra vez lo dejábamos ir, ayer regresó al escándalo pues fue vinculado a temas de corrupción.

Pero el colombiano no tardó en salir a defenderse, negando haber sobornado a Miguel González Zelada, por el fichaje de Pablo Zeballos, cuando entrenaba al Atlético Nacional.

Osorio, condenado a prisión por narcotráfico

“El mundo del futbol está plagado con delincuentes como este personaje. A ese señor lo demandaron por ladrón y él me quiere involucrar para desviar esa demanda. A Zelada no lo conozco y lo más importante es la versión del jugador que lo desautorizó públicamente”, aseguró para el periódico El Colombiano de Medellín.

Acerca de esto, Zeballos había dicho que el traspaso se dio por petición de él: “No me sacó nadie. Yo quise volver a Olimpia para salir campeón y le pedí al presidente de Nacional que me dejara regresar a Olimpia“.

Osorio, Acusaciones, Sobornos, Corrupción, Demanda, FIFA

Osorio aseguró que no conoce González Zelada, este había publicado una foto con él en sus redes sociales. (Imagen: Internet)

Recordemos que cuando fue parte de la Selección Mexicana, Osorio estaba en constante comunicación con la prensa, como si quisiera justificar sus decisiones y las actuaciones del combinado nacional. Contrario a este actuar, en esta ocasión señaló que no le importa lo que digan de él.

“Este tema no me preocupa y la gente está en su derecho de decidir a quién creerle. ¿Debo sentirme implicado? ¿Puede cualquier mortal escribir en un Twitter lo que se le antoje? ¿Son creíbles los twiteros que tienen la intención de dañar a las personas?”, expresó el entrenador.

A pesar de esto, el colombiano no dejará pasar por alto estas acusaciones, por lo que mostró pruebas de varias denuncias que tiene el agente en su contra, como: “Ordenan captura del empresario deportivo Miguel González Zelada“, “Empresario paga cheques sin fondo ¿será cierto?”, “FIFA suspende ocho meses al agente Miguel González Zelada“, “González Zelada es un estafador, dice Recanate”, y “Un jugador demanda a Miguel González Zelada”.